Liuzzi desea “condiciones climatológicas complicadas” en Japón

Vitantonio Liuzzi durante el GP de Singapur 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) En la escudería española encaran con optimismo la cita en el Circuito de Suzuka después de terminar los dos coches en Singapur y ‘acercarnos a nuestros rivales’.

Terminó el pasado Gran Premio de Singapur con los dos coches de la escudería española HRT viendo la bandera de cuadros, algo que no ocurría desde Hungría, y en el equipo espera que ocurra de nuevo en el Circuito de Suzuka el próximo fin de semana durante el GP de Japón, un trazado que destaca por tener una forma de ocho, siendo así el único trazado del calendario que va en el sentido de las agujas del reloj y el contrario en una misma vuelta.

Un trazado al que la escudería llega esperando seguir progresando en un circuito “muy rápido y técnico en el que la puesta a punto y la aerodinámica son fundamentales para conseguir un buen resultado“, tal y como explica Vitantonio Liuzzi en un comunicado emitido por el equipo español. “Llegamos a la recta final del campeonato”, prosigue el piloto, que considera Suzuka como “uno de mis circuitos favoritos y, seguramente, una de las pistas más bonitas”.

“No será una carrera fácil para nosotros”, reconoce Liuzzi “pero plantearemos una dura batalla hasta el final, estamos muy motivados ante lo que queda de temporada“, exclama el transalpino, que dejó entrever una preferencia por una situación climatológica adversa en Suzuka “ya que encontrarnos con condiciones complicadas puede ayudarnos a conseguir un mejor resultado“. Y si algo es claro en Japón, es que las condiciones meteorológicas “siempre son una incógnita”, afirma el de Locorotondo, que llevará un casco especial para solidarizarse con las víctimas del terremoto que afectó al país el pasado 11 de marzo titulado Embracing Japan -Abrazando Japón- y que será subastado con fines solidarios.

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo debutará en Suzuka, “por lo que tengo bastantes ganas de enfrentarme a este circuito”, exclama el piloto. “Muchos pilotos me han comentado que es una pista bonita con mucha historia”, explica Ricciardo, que detalla que “el primer sector parece divertido con las curvas ‘S’ seguidas de una cuesta que, aparentemente, es mucho más empinada de lo que se aprecia por la televisión”. “Es un circuito en el que los pilotos pueden demostrar todas sus habilidades y sacar el máximo partido al coche“, prosigue el aussie, que destacó el fin de semana de Singapur como “positivo”.

“He ido progresando en cada carrera y espero que siga así en Japón”, concluyó el piloto de Perth, que en la primera sesión de entrenamientos libres será sustituido por Narain Karthikeyan. El piloto indio participó en la primera sesión en Singapur en lugar de Vitantonio Liuzzi, y de cara a su prepraración para el GP de India el indio seguirá participando en la sesión matinal de los viernes.

Colin Kolles, jefe de equipo, reconoció que “la de Singapur fue una carrera dura, pero el fin de semana fue positivo en general, nos acercamos a nuestros adversarios y terminamos con ambos coches“. “Aún así, tenemos que seguir progresando”, subrayó el dirigente alemán de origen rumano, que espera “que las evoluciones que llevamos a Singapur ayuden a mejorar nuestro rendimiento en estas condiciones”. “La experiencia y habilidad de Tonio contribuirán a esta mejora, y Daniel se encontrará ante otro nuevo reto en un circuito en el que nunca ha pilotado, pero estoy convencido de que se adaptará rápido y tendrá un buen rendimiento, como así ha sido en las últimas carreras”, concluye.

Especial GP Japón 2011

Déjanos tu comentario