Liuzzi espera que el contrato sea «lo más largo posible»

Vitantonio Liuzzi posa en el box de Hispania, Circuit de Catalunya, Test F1 Barcelona 2011

(Declaraciones – Test F1 Barcelona) El piloto italiano no quiso hablar sobre la duración de su contrato, y señaló que para él fichar por Hispania supone ‘un reto’, y recordó que ya estuvo en el primer año de Red Bull, Toro Rosso y de Force India.

Vitantonio Liuzzi fue presentado durante la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya como nuevo piloto de Hispania, si bien el nuevo F111 no llegará a la pista hasta la sesión del viernes. El italiano, sin embargo, no ha precisado cual es la duración de su contrato con la escudería de José Ramón Carabante: «Estamos mirando en cuanto al futuro, pero ya veremos. Espero que sea lo más largo posible«, explicó.

Sin embargo, aunque no precisó la duración, sí que explicó los entresijos de su fichaje. Primero, Liuzzi exlica que tuvo «que moverme rápido después de conocer lo de Force India», y que empezó a hablar «sobre este proyecto» con Carabante y con Kolles «en enero, cuando supe que mi contrato con Force India se acababa». «Fue una simple conversación, pero todo ha ido más rápido de lo que me esperaba. Creo que es bueno y necesario para ambos estar aquí», exclamó.

Además, señaló que correr en Hispania, uno de los equipos nuevos en la Fórmula 1, no es problema para él: «Estoy muy contento con esta situación ya que es muy prometedora, todo parece prometedor. Tienes que empezar de nuevo, pero el reto me gusta», afirmó antes de recordar su currículum: «Estuve en el primer año de Red Bull, en el primer año de Toro Rosso, en el primer año de Force India; ahora es simplemente un nuevo desafío».

«A Hispania traigo mi experiencia, mis habilidades y mi potencial. Y seguro que Narain hará lo mismo», sentenció Liuzzi, que dió sus impresiones sobre el F111: «El coche es más rápido, y creo que la fiabildiad es mejor que la del año pasado. Hay mucha gente en el equipo que entiende bastante de Fórmula 1, aunque el inicio será difícil; vamos a conocer el monoplaza a medida que avance la temporada«, indicó. «No creo que Cosworth nos dé problemas, solo necesitamos poner todas las partes del monoplaza juntas. No será fácil pero la gente en el equipo sabe lo que hace. Nunca me ha preocupado o he estado asustado de llegar a un nuevo equipo. Esta es una nueva etapa de mi carrera, así que seguiré apretando duramente», añadió.

Sobre su compañero de equipo, el indio Narain Karthikeyan, Vitantonio Liuzzi recordó que se conocen desde la F3, y aseguró que «es un piloto muy rápido, ha estado en muchas competiciones, es muy versátil. Será un buen compañero de equipo, pero por supuesto, intentaré batirlo».

Escrito por Borja Igual el 10 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario