“Llamar a Maldonado ‘piloto de pago’ es una vergüenza”

Pastor Maldonado en el box de Williams durante los tests para jóvenes pilotos, noviembre 2010

(Declaraciones – F1) Adam Parr, presidente de Williams, defendió la elección que tomó la escudería al desprenderse de Nico Hulkenberg y elegir al venezolano Pastor Maldonado como piloto del equipo junto con Rubens Barrichello.

Poco han gustado en Williams las declaraciones que siguieron al anuncio de la llegada de Pastor Maldonado al equipo en sustitución de Nico Hulkenberg, cuando pocos fueron los que no vieron en la contratación un interés económico del equipo ante los patrocinadores, alguno confirmado por el propio presidente de Venezuela Hugo Chávez, que aportaría el piloto, tildado como piloto de pago.

Una frase que para Adam Parr, presidente de Williams, está fuera de lugar y sin motivos, ya que asegura que la llegada de Maldonado no tiene relación con algún interés económico. En palabras a la revista F1 Racing, Parr señala que el adjetivo piloto de pagoes una expresión repulsiva e irrelevante“. “Nunca sentaríamos en nuestro coche a un piloto que no pensáramos que estaba listo para la F1, que merecía estar en F1 y que fuera capaz de rendir”, añade el dirigente británico. “El chico acaba de ganar la GP2 con un equipo debutante y con más victorias que nadie. El mero hecho de que tenemos que hablar de ello es absurdo. Es una vergüenza, la verdad“, subraya.

El presidente del equipo de Grove señaló que el piloto de 25 años “tiene un gran talento” y remarcó que “no es sólo nuestra opinión”. “Trabajamos con un entrenador de pilotos independiente y opina que, en cuanto a velocidad y talento puros, Pastor tiene tanta capacidad como los dos Nicos [Rosberg y Hülkenberg]. No lo vemos como un acuerdo de un año, tenemos que invertir en él a largo plazo”, añade Parr, que indicó que “si tienes un piloto con talento, es una promesa de futuro y además tiene sponsors, pues bien hecho; tanto mejor”.

Además, negó que cualquier patrocinio o apoyo que reciba la escudería no estará supeditado a la presencia de Maldonado: “No hemos dicho nada sobre si tiene patrocinio y no es algo de lo que podamos hablar ahora”, afirmó antes de señalar que “el dinero es irrelevante: Fernando Alonso tiene el mayor patrocinador de la F1“, refiriéndose al apoyo del Banco Santander.

Por último, Parr tuvo palabras para el ex piloto del equipo, Nico Hulkenberg, que de momento no tiene volante para la próxima temporada y ahora sólo tiene dos opciones, o Force India o Hispania aunque tiene preferencias al respecto. “Me encantaría volver a verlo en Williams”, expresó el presidente de Williams. “Tiene la dedicación y la pasión para ser un gran piloto. Su madurez y profesionalismo me dejaron atónito. Espero que encuentre un volante en otra parte y me gustaría mantener una relación con él”, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 30 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Zorpa | 30 de diciembre de 2010 | 5:26 pm

No entiendo a Parr! Si los patrocinadores de Maldonado no le importan y dice que Nico Hülkenberg es un talento enorme y lo quisiera ver de vuelta en Williams, pues porque no se quedaron con Hülkenberg si el dinero de Maldonado no les importa? Controversia!!

[Contesta a este comentario]

alfredo castillo | 31 de diciembre de 2010 | 11:12 am

El problema es porque estos pilotos europeos; se la creen de lo mejor, soy venezolano y alli se demuestra el racismo; viva maldonado; adelante compatriota.

[Contesta a este comentario]

EL CLARIVIDENTE | 31 de diciembre de 2010 | 12:01 pm

Lo que en Europa no se quiere entender, es de ustedes son países decadentes, y no quieren comprender que el piso se está moviendo hacia otras latitudes. Donde realmente está el dinero, es en los países emergentes, y hacia esos sitios se van celebrar una buena cantidad de grandes premios.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario