Llega el GLP al Opel Insignia

Opel Insignia GLP ecoFLEX

Opel seguirá con la apuesta de General Motors de utilizar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) como alternativa al combustible convencional y para ello, se ha presentado el Opel Insignia GLP ecoFLEX, que promete un bajo consumo y una autonomía notable. Se comenzará a vender en Alemania a partir de 29,150 euros y próximamente comenzará a comercializarse por el resto de Europa, según informa Autopista

El nuevo Opel Insignia GLP ecoFLEX ofrecerá 1.700 kilómetros de autonomía y un consumo en ciclo mixto de 3,8 litros cada 100 kilómetros, siendo comercializado por 2.000 euros más que la versión de gasolina.

Este modelo no dispondrá de rueda de repuesto para poder disponer de un depósito de 42 litros para el GLP, sin perder capacidad en el maletero, y se encuentra adaptado para ser utilizado tanto con gasolina como con Gas Licuado de Petróleo, eligiendo el conductor mediante un botón que se encuentra en el panel de mandos, que carburante quiere que se inyecte al motor.

El vehículo, que cuenta con un motor 1.4 turboalimentado de 140 CV, utiliza el GLP, que se encuentra a un precio de 0,69 euros el litro, el cuál es entre un 40 y 50 por ciento más económico que el gasóleo o la gasolina. Este precio se encuentra congelado en Europa, pero a partir de 2018 dejará de estarlo, por lo que se incrementará.

Escrito por Manuel Angel el 25 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Coches

Déjanos tu comentario