Llega el estreno de Pirelli

Neumáticos Pirelli en el Circuito Yas Marina, Abu Dhabi, noviembre 2010

(Test F1 Pirelli) La hora de la verdad para los equipos y la nueva marca suministradora de neumáticos. Después de 7.000 kilómetros de pruebas, las escuderías conocerán las gomas que llevarán las próximas tres temporadas.

Llegó la hora de la verdad para Pirelli. No es definitivo, ya que la marca italiana tiene previstos más tests privados antes del inicio de la pretemporada de Fórmula 1, pero es la primera toma de contacto de los equipos con los neumáticos que a patir del próximo temporada, y hasta 2013 como mínimo (fecha en la que termina el contrato firmado con Bernie Ecclestone), calzarán sus monoplazas.

Son las dos jornadas de tests que los equipos disponen para probar los neumáticos italianos después que estos realizaran más de 7.000 kilómetros de pruebas con el Toyota TF109 a los mandos de Nick Heidfeld, Romain Grosjean y, en las últimas sesiones, Pedro Martínez de la Rosa. «Llegamos a estas pruebas con mucha confianza y satisfacción con el trabajo realizado hasta ahora», expresaba el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. «Las pruebas en Europa nos han dado todos los datos que necesitan en esta fase actual de desarrollo. A partir del viernes los pilotos e ingenieros de cada equipo nos dará sus opiniones y comentarios, que son de vital importancia para la segunda fase de las pruebas: un reto que ya estamos bien preparados», añadió.

Las pruebas de Abu Dhabi serán dirigidas por los equipos, que han determinado el programa que desean cubrir, eligiendo trabajar sobre los compuestos medios y blandos, que como se distinguen de la misma manera que los últimos Bridgestone, con una línea en el lateral. Cada equipo tendrá ocho juegos de neumáticos disponibles, cuatro para el primer día y cuatro para el segundo día, lo que equivale a una oferta total de 384 neumáticos Pirelli para estas jornadas.

Asimismo, Pirelli contará con 30 ingenieros en el Circuito de Yas Marina (Abu Dhabi), de los cuales habrá uno en cada box para analizar hasta el último detalle. Sobre los pilotos, destacan las ausencias de los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, que ya se encuentran de vacaciones y su puesto lo ocuparán Gary Paffett y Oliver Turvey. Mark Webber tampoco estará en Abu Dhabi, ya que tiene prevista la última operación referente al accidente de bicicleta que sufrió en invierno del 2008. Vitaly Petrov, Lucas di Grassi y los pilotos de Hispania tampoco estarán en el trazado del Golfo Pérsico, y en su lugar tendrán doble trabajo Robert Kubica, Timo Glock y Pastor Maldonado, que se vuelve a subir al monoplaza español tras hacerlo el martes.

Alineación de pilotos – Test Pirelli Abu Dhabi

  • Red Bull: Sebastian Vettel (viernes y sábado)
  • McLaren: Gary Paffett (viernes) y Oliver Turvey (sábado)
  • Ferrari: Felipe Massa (viernes) y Fernando Alonso (sábado)
  • Mercedes GP: Nico Rosberg (viernes) y Michael Schumacher (sábado)
  • Renault: Robert Kubica (viernes y sábado)
  • Williams: Rubens Barrichello (viernes y sábado)
  • Force India: Adrian Sutil (mañana del viernes), Paul di Resta (tarde del viernes y mañana del sábado), Vitantonio Liuzzi (tarde del sábado)
  • Sauber: Kamui Kobayashi (viernes) y Sergio Pérez (sábado)
  • Toro Rosso: Jaime Alguersuari (viernes) y Sebastien Buemi (sábado)
  • Lotus: Heikki Kovalainen (viernes), por confirmar en sábado
  • Virgin: Timo Glock (viernes), por confirmar en sábado
  • Hispania: Pastor Maldonado (viernes y sábado)
Escrito por Borja Igual el 19 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario