Llega la versión eléctrica del Toyota iQ

Toyota iQ EV

Toyota, consciente del crecimiento en los próximos años de los vehículos urbanos eléctricos, ha decidido adelantarse a sus posibles competidores y poner a la venta una versión eléctrica del iQ, modelo que se encuentra a la venta desde 2009, según recoge Car And Driver.

Aún no se conoce cual será su fecha definitiva de comercialización pero la marca japonesa ya ha desvelado algunos de los detalles del nuevo Toyota iQ EV, como es el caso de sus dimensiones, que se ven incrementadas en longitud para dar cabida a las baterías alojadas en el suelo del coche, y que hacen que el vehículo pase a medir 3,12 metros respecto a los 2,99 metros de su versión “normal”.

El nuevo Toyota iQ EV mantendrá intacto su habitáculo, contando con 3+1 plazas, es decir, que además de los dos asientos delanteros, cuenta con uno trasero que solamente dispone del espacio adecuado para dar cabida a  un pasajero adulto.

Con el fin de mejorar su aerodinámica, esta nueva versión eléctrica contará con unas entradas de aire en la parrilla más pequeñas y tapacubos distintos, al mismo tiempo que su peso se ha visto incrementado 125 debido a las baterías de ión-litio, que alimentaran al motor eléctrico de 64 CV (47 kw).

Gracias a este motor, el iQ EV será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 14 segundos y de lograr una velocidad máxima de 125 km/h. Este propulsor se encontrará asociado a un variador, que no permite cambiar marchas y que aprovechará las deceleraciones para alimentar a sus baterías.

Este variador permitirá, a través de una palanca, elegir entre tres modos diferentes de conducción: D-Range, que ahorrará el máximo posible, S-Range, que dota al vehículo de mayor energía para acelerar, y el modo B-Range, que retiene al máximo para recuperar energía tanto en frenadas como en deceleraciones.

Para finalizar, destacar su autonomía, que es de tan solo 85 kilómetros en el ciclo NEDC, aunque se ha optimizado su carga, ya que en una toma de corriente de 230V, sus baterías tardaran tres horas en recargarse. En un punto de recarga rápida, el tiempo será de tan solo 15 minutos para llegar al 80% de capacidad de carga.

Escrito por Manuel Angel el 25 septiembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario