Llegan los nuevos híbridos de Audi

A6 Hybrid

Audi presentó en sociedad sus nuevas versiones híbridas, que llegan para sus berlinas A8 y A6, las cuales se unen a la versión del Q5, que ya comenzó a comercializarse hace unos meses.

Los tres modelos dispondrán de un propulsor 2.0 TFSI de 211 CV de potencia bajo el capó, que se combinará con un motor eléctrico de 54 CV, proporcionando así una potencia total de 245 CV y un par motor de 480 Nm. Estos propulsores se encuentran vinculados a una caja de cambios tiptronic de 8 marchas.

Este sistema híbrido proporciona cinco opciones de funcionamiento: solo con motor de combustión, solo con motor eléctrico, combinando combustión y eléctrico, modo de aceleración intensa (boost) y modo de regeneración de energía.

Estos estados de funcionamiento se activarán o desactivarán de forma automática según las condiciones de conducción, pudiendo elegir el conductor entre los modos eléctrico EV, eficiente D o Deportivo S.

El modo EV, que se activará desde la consola, dará prioridad al uso del motor eléctrico, con el cual se podrán recorrer tres kilómetros a una velocidad de 60 km/h y pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Por su parte, los otros dos modos se elegirán desde la palanca de cambios, ofreciendo el modo D, un consumo y rendimiento equilibrado, y el modo S, una configuración destinada a proporcionar un rendimiento más deportivo.

El propulsor eléctrico servirá para arrancar el motor de combustión, para funcionar como generador de potencia de tracción o como alternador a la hora de decelerar o frenar, proporcionando así electricidad para recargar las baterías de litio, que se encuentran ubicadas bajo el maletero.

La gama de híbridos de Audi está formada por:

  • Audi Q5 Hybrid, que alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, con un consumo de 6,9 litros/100 km, que emite unas emisiones de 159 g/km de CO2, y que está disponible a partir de 57.400 euros.
  • Audi A6 Hybrid, disponible a partir de 57.400 euros y que con un consumo de 6,2 litros cada 100 km, emite 145 gramos de CO2/km.
  • Audi A8 Hybrid, que consume 6,3 litros/100 kilómetros y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo de 7,7 segundos. Su precio es de 83.400 euros
Escrito por Manuel Angel el 24 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Jerson ibañez | 24 de septiembre de 2012 | 8:57 pm

sus modelos de autos son espectaculares , aparte su tecnología que emplean ni que hablar … soy aficionado de los autos y me quedo con audi .

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario