Llegar y besar el santo

Momento de la carrera del GP de Aragón 2010 en el Circuito de Motorland, Alcañiz, Teruel

(Noticias – Motociclismo) El Gran Premio de Aragón de Motociclismo de esta temporada ha sido designado como el mejor Gran Premio de la temporada 2010 por la IRTA, un hito en los 27 años que tiene el galardón, ya que nunca antes se había premiado a una cita en su primera edición.

La Asociación de Equipos del Mundial de Motociclismo (IRTA) designó el Gran Premio de Aragón como el mejor de toda la temporada 2010, colocando el nombre del Circuito de Motorland (Alcañiz) entre otros muchos prestigiosos trazados que, a lo largo de los 27 años que tiene el galardón, han recibido el premio. Sin embargo, si en algo destaca la decisión de este año es en que hace historia, ya que nunca antes se había premiado a un Gran Premio en su primera edición.

Sin duda, un merecido premio para una carrera que hasta el 19 de marzo no supo que organizaría una carrera en septiembre. Y, con sólo seis meses por delante, los organizadores de la carrera demostraron tener tiempo suficiente para organizar una carrera que gustó a todos, sobre todo a los equipos y pilotos.

Hervé Poncharal, presidente de la IRTA, quiso destacar precisamente el rápido trabajo realizado en el trazado aragonés: “Este es un año muy especial para este premio. Hemos tenido el placer de honrar a muchos grandes trazados, pero ninguno en el primer año de su existencia. Y ninguno que sólo haya tenido seis meses para organizar su primer Gran Premio. El hecho de que fueran capaces de hacerlo es algo impresionante e histórico, es el primer circuito que gana el premio en el primer intento”.

“Aspirábamos a conquistarlo más adelante, porque siempre hay cosas que mejorar”, manifestaba por su parte Tomé Alfonso Ezpeleta, director del Circuito de Motorland. “El premio es el broche de oro a una temporada de vértigo, porque sólo tuvimos seis meses para preparar el gran premio ya que entramos sustituyendo a Hungría. Es un orgullo para todo Aragón”, añadió.

El premio reconoce tanto las modernas instalaciones del circuito, diseñado por el alemán Hermann Tilke con asesoramiento del piloto de F1 Pedro Martínez de la Rosa, como la superación de cualquier obstáculo desde que fueron elegidos como sustitutos del GP de Hungría, logrando acoger un gran fin de semana que, a la postre, permitió a Motorland repetir el próximo 2011.

“La gente se sorprendió de que estuviéramos listos en tan poco tiempo”, afirma Ezpeleta. “También influye que el trazado es bueno, que hubo una gran acogida de público [70.000 espectadores el domingo] y que los equipos se encontraron muy cómodos en un circuito nuevo, pero preparado”, añadió. De hecho, la IRTA también apremió a los aficionados españoles, “insuperables” según Poncharal. “Hubo cierta preocupación por si celebrar una cuarta carrera en España sería un problema, pero no fue el caso”, añadió.

Con este premio, los circuitos españoles aglutinan 9 de los 27 premios en toda la historia del galardón>/strong>, siendo el país que más veces ha recibido tal recibimiento.

Escrito por Borja Igual el 17 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario