«Llevaba toda mi vida esperando conseguir esto», dice Márquez

Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Portugal 2010

(Declaraciones – GP Valencia 2010) El nuevo campeón del mundo de 125cc se ha mostrado exultante tras lograr el título y ha agradecido el apoyo de todos los que le han ayudado. Terol, subcampeón, no dudó en felicitarle.

Con menos de 18 años a sus espaldas, Marc Márquez se ha convertido hoy en el campeón del mundo más joven del motociclismo español, un record de precocidad increíble aunque al de Cervera la espera se le ha hecho larga: «Siento mucha alegría, llevaba toda mi vida esperando conseguir esto y estoy muy contento, es un sueño hecho realidad», dijo el campeón a las cámaras de TVE para, acto seguido, acordarse de los que le apoyaron: «Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado desde pequeño, son muchos y todos han puesto su granito de arena, se lo dedico a todos ellos», dijo.

Márquez hizo sobre la marcha un primer balance de la temporada, donde se ha quedado con Italia, San Marino y Portugal como los momentos clave y con Nico Terol, el subcampeón, como el gran enemigo a batir: «El nivel ha sido muy alto porque Nico Terol ha estado muy bien en muchas carreras. Como momentos importantes del año, me quedo con las carreras de Mugello, Misano y Estoril, donde abordamos una situación muy complicada y conseguimos salvar la carrera», comentó.

El piloto de Derbi reconoció que estaba muy mentalizado para no arriesgar en la carrera, pues lo más importante era asegurar el campeonato: «Después de la primera vuelta he visto el pit lane y la gente y he recordado que un campeonato es más importante que una carrera«, reveló, para finalmente darle un pequeño vistazo al futuro: «Siempre lo he dicho antes de ganar el campeonato: si ganaba, quería correr la próxima temporada en Moto2», explicó Márquez.

Por su parte, el flamante subcampeón, Nico Terol, no dudó en felicitar al que ha sido su gran rival durante todos estos meses por el éxito cosechado: «Márquez ha hecha una gran temporada». Y es que Terol sabía que sus opciones en Cheste eran muy pocas: «Bradley tenía un ritmo muy fuerte y Marc ha asegurado la cuarta posición, con la que matemáticamente era campeón del mundo. Mi objetivo era fijarme en si Márquez cometía algún error con el que yo pudiera ser campeón del mundo si acababa la carrera en la segunda plaza», dijo.

Déjanos tu comentario