Lo último de la FIA: estudia implantar los parabrisas en la F1

Recreación del Ferrari F10 de Fernando Alonso con parabrisas. Foto de 'Autosprint'

(Rumores – F1) La seguridad podría provocar la aparición en los actuales monoplazas de Fórmula 1 de parabrisas, con los que se querría evitar accidentes como el de Felipe Massa en Hungría’09.

Felipe Massa y Michael Schumacher tuvieron en los Grandes Premios de Hungría 2009 y Abu Dhabi 2010, respectivamente, tuvieron la fortuna de cara, a diferencia de lo que le ocurrió el año pasado a Henry Surtees en la F2, apenas una semana antes del incidente de Hungaroring con el muello del Brawn GP de Rubens Barrichello y el brasileño de Ferrari. Por ese motivo, y según explica la revista italiana Autosprint, la FIA estaría estudiando implantar un parabrisas en los monoplazas por motivos de seguridad.

La idea es que este nuevo complemento sirva para resistir el impacto de una rueda, el peso de un coche de 640 kg y no impedir la visibilidad del piloto. Un tres en uno con el que no se perjudicaría el trabajo de los pilotos, se evitaría los incidentes sufridos por Surtees y Massa además del que protagonizaron Vitantonio Liuzzi y Michael Schumacher en la última carrera de este año, cuando el Force India se subió por encima del Mercedes de Schumacher en la primera vuelta de la carrera.

Además, la solución debería tener en cuenta también los factores aerodinámicos. Es por ello que en Ferrari, según la citada publicación, ya estarían trabajando en el desarrollo de la pieza por si, finalmente, se aprueba la medida.

Bernie Ecclestone, después de lo vivido en julio del 2009 solicitó al Profesor Sid Watkins, presidente del Instituto FIA para la Seguridad en Motor de competición, que se hiciera cargo de la cuestión, una petición que recibió un mayor impulso tras la carrera en el Circuito de Yas Marina. Cabe recordar que Felipe Massa, una vez recuperado, pidió coches más seguros. “No digo que haya que recubrir completamente la carrocería pero posiblemente hay otras cosas que podamos hacer para impedir que una rueda golpee la cabeza”, exclamó entonces.

Escrito por Borja Igual el 23 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Motor

MotorOK | 23 de diciembre de 2010 | 12:34 pm

Y los limpias…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario