Locura nipona con los híbridos

El Toyota Prius marcó un hito en Japón

(Novedades – Coches) En los últimos tiempos las palabras ‘vehículo híbrido’ han tomado mucha importancia en el mundo del motor, y más que seguirán tomando en los próximos tiempos viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos en países como por ejemplo Japón, donde la ‘locura’ por este tipo de vehículos en evidente.

Antes de nada, cabría aclarar qué es exactamente un vehículo híbrido para quien no esté al tanto. La principal característica diferencial de este tipo de coches radica en su modelo de propulsión, un mixto entre energía eléctrica y motor de combustión interna. La ventaja que proporcionan es su consumo, menor que el de un automóvil convencional, ya que los híbridos reaprovechan una importante cantidad de la energía que generan, reinvirtiéndola en propulsar al coche.

Pues bien, resulta que por primera vez en la historia un coche híbrido, el Toyota Prius, se ha situado como líder de ventas en el país del Sol Naciente, al alcanzar las 208.876 unidades matriculadas en el pasado 2009. Para que nos hagamos una idea de la cifra, Toyota tenía previsto vender durante el ejercicio anterior de 350.000 a 400.000 unidades del Prius en todo el mundo. En España, como curiosidad, se compraron 3.130 vehículos de ese modelo.

No es de extrañar, por lo tanto, que Toyota ha anunciado que piensa duplicar su producción de vehículos híbridos con el fin de alcanzar el millón de unidades para cuando termine 2011. Además, la empresa líder mundial en la fabricación de coches dispondrá de más plantas para la producción de automóviles híbridos y pondrá en el mercado hasta diez nuevos modelos, liderando así el giro del sector hacia los coches bajos en emisiones.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 18 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Coches

Déjanos tu comentario