Loeb abandona también en Polonia

Loeb se pegó un buen susto con el Gendarme

(Rally Polonia 2009 – WRC) Tras ganar las cinco primeras pruebas del campeonato, el pentacampeón lleva dos abandonos consecutivos. Dani Sordo, por su parte, es tercero.

Sebastian Loeb no puntuará en Polonia, rally que vuelve al calendario 36 años después de su última aparición. El piloto de Citroën ha sufrido un accidente en el cuarto tramo que le ha obligado a abandonar, lo que supone su segundo abandono consecutivo tras el que protagonizó en el Rally griego de Acrópolis.

Citroën ha informado que Loeb intentará reincoporarse mañana sábado para la modalidad SuperRally, aunque si lo hace será con 20 minutos de penalización, cinco por cada tramo que no podrá disputar hoy en tierras polacas. Al parecer, ha sido Mikko Hirvonen, actualmente líder de la prueba, quien ha avisado a la organización del accidente, ya que el galo se encontraba parado.

Por su parte, el cántabro Dani Sordo es actualmente tercero, por detrás de Hirvonen y Jari Matti Latvala. De terminar el Rally de Polonia con Hirvonen como vencedor y si Loeb no logra puntuar, el piloto de Ford sería el nuevo líder del Mundial, ya que ahora el piloto francés supera a Hirvonen por siete puntos. Incluso terminando segundo también podría ser el nuevo líder del Mundial a falta de cuatro pruebas para que finalice el campeonato.

Tras ganar en Irlanda, Noruega, Chipre, Portugal y Argentina, Sebastian Loeb fue cuarto en Italia y en Grecia abandonó. El resultado en Polonia puede darle emoción a un campeonato que semanas atrás parecía estar cerrado.

Resultados provisonales – Rally Polonia 2009

  1. M. Hirvonen (Ford) 00:32:19.500
  2. J-M. Latvala (Ford) +2.400
  3. D. Sordo (Citroën) +14.700
  4. A. Mikkelsen (Subaru) +34.100
  5. P. Solberg (Citroën) +40.000
  6. S. Ogier (Citroën) +51.600
  7. H. Solberg (Ford) +53.900
  8. M. Wilson (Ford) +58.600
  9. E. Novikov (Citroën) +59.000
  10. C. Rautenbach (Citroën) +1:15.100

Déjanos tu comentario