Loeb amplía su colección de títulos

Sexto título mundial consecutivo de Sebastien Loeb

(Rally Gran Bretaña 2009) El piloto francés de Citroën conquistó su sexto título consecutivo tras terminar por delante de Mikko Hirvonen, quien llegaba líder a Gales.

Nadie puede dudar de la calidad de Sebastien Loeb. Con 35 años, el piloto natural de Haguenau (Alsacia) confirma que es el mejor piloto de rallies de la historia. Su estreno en el Mundial tuvo lugar hace diez años, aunque en el Mundial Junior y hasta 2003 no participó en la temporada completa. Terminó segundo. Después, el piloto francés no conoce otro verbo que no sea ganar. Este año Mikko Hirvonen llegaba con opciones, pero al final no ha podido romper con la hegemonía de Loeb y ha visto como el galo conseguía su sexto título mundial consecutivo.

Loeb sólo tenía que puntuar y terminar por delante del piloto de Ford, que llegaba a Gales con un punto de ventaja en la clasificación. Una vez más, como avisó desde la primera jornada, el piloto de Citroën demostró la experiencia que tiene y fue liderando la última prueba del campeonato desde el viernes, poniéndole las cosas difíciles al piloto finlandés. Para más inri, Loeb tu su parte de fortuna con la que todo campeón que se precie cuenta: en un cambio de rasante el capó de Hirvonen se abrió y éste tuvo que parar para bajarlo, ya que apenas tenía visión. Perdió más de un minuto, siendo esta pérdida más que decisiva para el campeonato.

En el último tramo las diferencias entre Loeb e Hirvonen ya eran definitivas, y el piloto de Ford, además de intentar lo imposible, debía luchar con Dani Sordo por el segundo puesto. La diferencia final entre ambos fue de un segundo a favor del finlandés, por lo que el español no pudo conseguir un nuevo doblete de Citroën.

Con estos resultados, Loeb suma su victoria número 54, ampliando su propio récord mundial, mientras que su sexto título supera los cuatro que en su día ganaron los finlandeses Juha Kankkunen (1986, 1987, 1991 y 1993) y Tommi Makkinen (1996-1999).

Resultados Rally Gran Bretaña – Gales 2009

  1. S. Loeb (Citroën) 3:16:25.4
  2. M. Hirvonen (Ford) +1:06.1
  3. D. Sordo (Citroën) +1:07.1
  4. P. Solberg (Citroën) +1:28.1
  5. H. Solberg (Ford) +6:28.0
  6. M. Wilson (Ford) +7:46.0
  7. J-M. Latvala (Ford) +12:11.9
  8. C. Rautenbach (Citroën) +14:27.8
  9. E. Brynildsen (Skoda) +22:22.7
  10. A. Araújo (Mitsubishi) +24:18.8

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario