Loeb arrasa en la primera etapa

Loeb arrasa en la primera etapa(Rally Catalunya – Etapa 1) Loeb domina por el momento la situación en el rally de Catalunya en la que los locales Solá y Pons están teniendo una gran actuación. Solá ha conseguido marcar el scratch en el tercer tramo.

En el primer tramo del día, Sebastien Loeb ha vuelto a imponer un fuerte ritmo al volante de su Citroën Xsara WRC, Loeb se ha colocado primero en la general con diez segundos de diferencia sobre el segundo más rápido. detrás del francés se ha colocado el piloto de Peugeot, Marcus Gronholm. Tercero ha sido Francois Duval. En esta primera pasada por el tramo de Querol Xevi Pons ha sido décimo tercero seguido de Dani Solá.

En el segundo tramo, El Montmell, Loeb ha vuelto a imponer su autoridad y ha vuelto a marcar el mejor registro. El francés de Citroen se ha mostrado intratable esta temporada y en este Rally de Catalunya ha empezado demostrando que, pese a tener el título mundial en el bolsillo, sigue luchando por ganar cada una de las participaciones. Segundo ha sido esta vez Francois Duval que se ha quedado a siete segundos del líder. Dani Solá ha conseguido marcar el tercer mejor registro del tramo y se ha quedado a tan sólo dos segundos de Duval. Xevi Pons, también ha firmado una gran actuación y ha sido quinto.

Después de los dos primeros tramos se ha llegado al de Vilaplana donde la actuación de los pilotos locales ha sido espectacular y ha hecho disfrutar a los aficionados que han acudido a la cita tarraconense. Dani Solá ha marcado el Scratch en este tramo por delante de Sebastien Loeb, al que ha aventajado en 6,4 segundos. Tercero ha sido Xevi Pons, el de Citroen ha conseguido acabar a tan sólo una décima del líder del mundial.


Solá ha conseguido el scratch en el tercer tramo del día

La cuarta especial en Pradip ha vuelto a colocar a Loeb en lo alto de la clasificación, el francés ha marcado el tercer scratch del día en los cuatro tramos disputados hasta ese momento. El segundo ha sido Marcus Gronholm, el de Peugeot ha conseguido así auparse en la general hasta la segunda plaza. Dani Solá y Xevi Pons no han podido repetir la buena actuación del tercer tramo y han acabado noveno y décimo cuarto respectivamente.

En el quinto tramo del día, Loeb ha vuelto ha marcar la pauta y se ha anotado de nuevo el Scratch. El de citroen ha estado seguido por el también francés Duval a tan sólo un segundo y medio de Loeb. Tercero ha sido Kresta que ha marcado un timpo seis segundos inferior al de Duval. Dani Solá y Xevi Pons han logrado acabar en séptima y novena posición respectivamente.

En el último tramo del día, el sexto, Loeb ha vuelto ha imponerse y ni tan sólo Duval ha podido seguir su ritmo y ha acabado a nueve segundos del francés. Con el quinto Scratch, Loeb se ha colocado más líder en la clasificación general y aventaja a Duval en 53 segundos. Segundo ha sido Xevi Pons, que ha cerrado la jornada con su mejor actuación del día. Dani Solá por su parte ha acabado el tramo sexto y se ha colocado octavo en la general.

Mañana se disputarán seis tramos más y el francés es una vez más el claro favorito para imponerse en ellos. Si consigue un colchón suficiente puede dejar prácticamente sentenciado el Rally en la jornada de mañana.

Clasificación Rally Catalunya tras Etapa 1 (6 especiales):
1.- S. Loeb – 1:27:24.0
2.- F. Duval – 1:28:17.3 +53.3
3.- M. Grönholm – 1:28:35.7 +18.4
4.- T. Gardemeister – 1:28:47.7 +12.0
5.- G. Galli – 1:28:59.4 +11.7
6.- R. Kresta – 1:29:17.9 +18.5
7.- M. Hirvoven – 1:29:23.7 +5.8
8.- D. Solá – 1:29:31.8 +8.1
9.- X. Pons – 1:29:40.2 +8.4

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 28 octubre, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario