Loeb busca el título en casa

Sebastien Loeb, durante el Rally de Alemania 2010

(Rally Francia – WRC) El piloto alsaciano podría proclamarse campeón este fin de semana, a falta de dos pruebas, si suma siete puntos más que Sebastien Ogier, segundo en el campeonato.

Sebastien Loeb está ante una oportunidad perfecta y, seguramente, deseada por el piloto. Nacido en la localidad alsaciana de Haguenau, donde tendrá lugar el último tramo del Rally de Francia, el de Citroën puede conseguir su séptimo título mundial y ampliar su récord de victorias a las 60. Todo en un fin de semana, y en su casa.

El piloto de 36 años sólo tiene que sumar siete puntos más que Sebastien Ogier para cambiar el hexa por el hepta de la palabra heptacampeón y llegar a Catalunya y Gales, las dos citas que quedan en el calendario, sin la presión de tener que buscar un buen resultado. Lógicamente, a su favor tiene Loeb el conocimiento del lugar y que el Ogier disputará este fin de semana la prueba con el equipo satélite de Citroën, el Junior Team.

Por no hablar también de Dani Sordo, que con el equipo oficial de Citroën, que podría ganar el título de marcas, y al tratarse de una prueba sobre asfalto está en disposición de luchar por su primera victoria en el Mundial. Sin embargo, con Loeb corriendo en casa se ve un tanto difícil por mucho que al francés le sirva el segundo puesto para lograr el título y el cántabro vaya primero.

De momento, una vez transcurridos los tres primeros tramos de los ocho que se disputarán la primera jornada Loeb lidera la prueba con 2.4s sobre Sordo, 2.6s sobre Petter Solberg y 4s sobre Ogier.

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Rallies (WRC):

Déjanos tu comentario