Loeb debuta con Red Bull y Toro Rosso se hace con las primeras posiciones

Sebastien Loeb a los mandos de un Red Bull (Crónica Test Montmeló – Día 1) La primera jornada de test cierra con Toro Rosso a la cabeza de la clasificación y el esperado debut de Sebastien Loeb. El uso de slicks y la nueva aerodinámica de los monoplazas ha sido lo más destacable del día.

Aunque la resaca del GP de Brasil aún nos da algún que otro dolor de cabeza, hoy hemos disfrutado en los primeros entrenamientos de cara a 2009. Montmeló ha tenido un protagonista claro: el campeón de WRC, Sebastien Loeb. El piloto francés ha debutado a los mandos de un Red Bull que aún necesita algunas mejoras para situarse por encima de la octava posición en la clasificación, puesto en el que ha terminado hoy.

En este sentido, los equipos han empezado a probar algunos de los avances con los que contarán los monoplazas en la próxima temporada. Más allá de los slicks, que ya han incorporado todos los equipos, están los nuevos paquetes aerodinámicos, mucho más sencillos que los que hemos visto este año. Destaca el nuevo diseño de BMW, con líneas más limpias y sin aletines en el morro ni en los laterales. Además, los coches son más estrechos, algo que se ve claramente en los alerones traseros: más pequeños y bajos.

También cabe señalar la incorporación del sistema de recuperación de energía KERS, que han utilizado BMW y Ferrari.

Por lo que respecta a la actividad en pista, ha sido una jornada poco accidentada. La luz roja del semáforo sólo se ha encendido cuatro veces, pocas teniendo en cuenta todas las novedades que presentaban los monoplazas y que había dos debutantes en la pista: Loeb y Van der Garde. De hecho, el piloto de Renault ha sufrido una salida de pista y ha hecho que todos los pilotos volvieran a boxes. Su compañero de equipo, Nelsinho Piquet, tampoco ha tenido mucha suerte y se ha quedado parado en la salida del Pit Lane.

Las otras dos banderas rojas han venido de mano de Hulkenberg y Robert Kubica, ambos incidentes han sido provocados por fallos del motor.

En resumen, una jornada cargada de novedades y caras “nuevas”. Veremos con qué nos sorprenden los equipos en los dos días de test que quedan.

Déjanos tu comentario