Loeb domina el ‘shakedown’ en Catalunya

Sebastien Loeb, piloto de Citroën

(Shakedown – Rally Catalunya) Citröen ha dominado el ‘shakedown’ del Rally de Catalunya, con Sebastien Loeb al frente de la tabla y Dani Sordo en la tercera posición. Mikko Hirvonen, líder del Mundial, ha terminado quinto.

Sólo quedan dos pruebas en el Mundial de Rallies y Sebastien Loeb no puede concederse ningún error. Los cinco puntos de ventaja que tiene Mikko Hirvonen sobre el piloto francés obligan a Loeb a ganar y esperar que el finlandés termine tercero, con el fin de lograr el liderato antes de llegar a Gran Bretaña, última prueba del calendario.

Con este objetivo, el trabajo de Dani Sordo es sumamente importante. Los últimos tres años Citröen ha conseguido el doblete con el cántabro en la segunda posición, objetivo que querrán repetir en el equipo francés, ya que así tampoco se pondría en peligro el Mundial de Constructores, donde Citröen aventaja en 12 puntos a Ford.

Tras realizarse el shakedown del Rally de Catalunya, Loeb puede comprobar que Citröen se maneja mejor en las pruebas de asfalto, ya que los cuatro primeros coches eran de la marca francesa. Sebastien Ogier, del equipo júnior de Citröen, ha sido segundo y Petter Solberg firmó el cuarto mejor tiempo con su nuevo Citröen C4 WRC.

Resultados Shakedown – Rally Catalunya

  1. S. Loeb (Citröen) – 2:36.4
  2. S. Ogier (Citröen) – 2:37.4
  3. D. Sordo (Citröen) – 2:37.9
  4. P. Solberg (Citröen) – 2:38.0
  5. M. Hirvonen (Ford) – 2:38.9
  6. J-M. Latvala (Ford) – 2:39.2
  7. E. Novikov (Citröen) – 2:39.6
  8. F. Villagra (Ford) – 2:39.7
  9. M. Wilson (Ford) 2:39.8
  10. H. Solberg (Ford) 2:41.3

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario