Loeb hace historia y Sordo termina segundo

Sebastien Loeb, durante la temporada 2010

(WRC Rally Alemania 2010) El piloto francés conquistó su octavo triunfo en suelo teutón, mientras que el cántabro finalizó a menos de un segundo de su compañero de equipo.

Sebastien Loeb no se cansa de ganar. Y en Alemania, menos. El piloto francés suma ya ocho victorias en el Rally de Alemania, todas las posibles desde que la prueba se incluyera en el Mundial de Rallies (WRC), un hito único en la historia de la competición. Un imperio que no tiene pinta que reciba su último golpe este año. Tal y como se preveía, Alemania es la segunda casa de Loeb, que ahora tiene su séptimo título mundial a tiro de piedra. Podría ser campeón en la próxima cita, en Japón, aunque Francia parece postularse como escenario ideal.

Y es que con la victoria de este fin de semana, la número 59 en el palmarés del francés, el piloto de Citroën se sitúa con 58 puntos de ventaja sobre Sebástien Ogier, por lo que consiguiendo en el país del Sol Naciente 17 puntos más que Ogier el título estaría ya en el bolsillo.

La victoria del francés en tierras germanas se fraguó prácticamente desde el primer día. Si bien Dani Sordo, que terminó segundo a 51 segundos de Loeb pese a contar con un nuevo copiloto, lideró el shakedown, después fue el hexacampeón quien se puso al frente, posición que no abandonaría.

Sordo siguió marcando buenos tiempos, pero los avisos de su equipo iban hacia el sentido de sumar los máximos puntos posibles para la marca antes que disputarle la victoria a Loeb, que tras el primer paso por el Panzerplatte, tramo de 48 kilómetros sobre un asfalto muy abrasivo para los neumáticos, el cántabro ya estaba a 23 segundos, distancia difícil de recuperar. A partir de ahí Citroën puso fin a la disputa y se dedicó a mantener la distancia, consiguiendo un nuevo ‘doblete’ que terminaría en ‘triplete’ tras el tercer puesto de Ogier.

Jari-Matti Latvala fue el único Ford que intentó entrar en el podio, aunque al final se quedó a 20 segundos de Ogier. Fue una lucha que se terminó pronto por varios sobresaltos del finlandés en unos tramos del domingo. Kimi Raikkonen demostró mantener su buena conducción en circuitos logrando el mejor tiempo en el último tramo, de poco más de 4 kilómetros, finalizando en sexto lugar, cerca del británico Matthew Wilson, quinto.

Por su parte, Xevi Pons tuvo problemas en el primer día, lo que le afecto en el resto de la prueba, terminando finalmente en quinto lugar en la categoría S-WRC, aunque sigue manteniendo el liderato de la misma con 13 puntos de ventaja sobre Per-Gunnar Andersson.

Resultados Rally Alemania 2010

  1. S. Loeb (Citroën) 3:59:38.3
  2. D. Sordo (Citroën) +51s
  3. S. Ogier (Citroën) +2:13.3
  4. J. Latvala (Ford) +2:33.9
  5. P. Solberg (Citroën) +6:47.7
  6. M. Wilson (Ford) +8:46.7
  7. K. Raikkonen (Citroën) +8:50.5
  8. K. Al Qassimi (Ford) +17:36.5
  9. M. Van Eldik (Subaru) +17:53.0
  10. P. Sandell (Skoda) +17:58.8

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Rallies (WRC):

Déjanos tu comentario