¡Loeb heptacampeón!

Sebástien Loeb, piloto de Citroën, celebra su séptimo título mundial, 2010

(Rally Francia 2010 – WRC) El piloto francés de Citroën conquistó su séptimo título mundial en su localidad natal, donde también logró su victoria número sesenta en la competición. Citroën también logró el título de marcas.

Siete. Como Michael Schumacher en la Fórmula 1, el nombre de Sebástien Loeb en el Mundial de Rallies (WRC) no es uno cualquiera. El recordman de la categoría conquistó su séptimo título mundial en casa, en su localidad natal de Haguenau, donde terminó el Rally de Francia que le ha aupado, si cabe, aún más arriba en el Salón de la Fama de pilotos.

Para más inri, su victoria en casa significaba su triunfo número 60 en el WRC, una cifra inigualable, doblando las 30 victorias de Marcus Grönholm y las 26 de Carlos Sainz, los siguientes en la clasificación historia del Mundial de Rallies. El próximo reto de Loeb será superar los 97 podios que el piloto madrileño cosechó durante su etapa en el WRC. El frances de Citroën, que como mínimo estará un año más en el Mundial, suma 92 podios en 136 rallies, una efectividad que, eso sí, es aplastante.

La llegada a Haguenau fue una fiesta, tanto para celebrar la victoria de Loeb, plácida a lo largo del domingo, como un nuevo título de Citroën en el capítulo de marcas, gracias a un doblete del equipo con el segundo puesto de Dani Sordo, el único piloto que quedó a menos de un minuto del francés.

Además, la última jornada se suspendió el penúltimo tramo, lo que beneficiaba a Loeb: menos kilómetros, menos posibilidades de cometer un error que podría dejarle sin opción a celebrar el título en casa y antes de la disputa de las dos últimas citas del año: el Rally de Catalunya y el Rally de Gales. De hecho, la emoción del último día fue la lucha por la tercera posición entre Petter Solberg y Jari-Matti Latvala, premio que finalmente se llevó el primero, pese a que el finaldés llegó a recortarle seis segundos en los primeros tramos de la jornada.

Resultados Rally Francia 2010

  1. S. Loeb (Citroën) 3:05.49.3
  2. D. Sordo (Citroën) +35.7
  3. P. Solberg (Citroën) +1:16.8
  4. J. Latvala (Ford) +1:29.3
  5. M. Hirvonen (Ford) +3:43.8
  6. S. Ogier (Citroën) +11:55.9
  7. F. Villagra (Ford) +14:15.4
  8. M. Wilson (Ford) +14:26.9
  9. H. Solberg (Ford) +16:48.9
  10. P. Sandell (Skoda) +17:12.3

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Rallies (WRC):

Déjanos tu comentario