Loeb, líder y favorito al título

Sebastien Loeb, piloto de Citroën

(Rally Gran Bretaña 2009 – WRC) El piloto francés se ha colocado líder tras los tres primeros tramos de la jornada, por delante del líder Mikko Hirvonen.

Sebastien Loeb sabe qué debe hacer para ganar su sexto título mundial. Su único objetivo, más allá de ganar o no, es puntuar y terminar por delante del líder, Mikko Hirvonen. Y de momento, cumple con su trabajo. El piloto de Citroën es líder del Rally de Gran Bretaña – Gales, última prueba del campeonato y que decidirá el campeón de pilotos (la marca francesa conquistó el título de marcas tras el ‘doblete’ en Catalunya). Mientras, Hirvonen es segundo y el español Dani Sordo tercero.

Loeb se ha aprovechado del hecho de ser el segundo en el orden de salida por detrás de Hirvonen, lo que le da una cierta ventaja en el desarrollo de la prueba. Sin embargo, pese a colocarse líder, los casi 9 segundos de ventaja que atesora el francés pueden no ser definitivos.

Además, Sordo, que podría ser de ayuda si se coloca entre los dos candidatos al título, está a casi 19 segundos del piloto de Ford, por lo que el cántabro deberá remontar para poder ayudar, de nuevo, a su compañero de equipo.

Cabe señalar que, en el shakedown, Petter Solberg fue el más rápido por delante de Jari-Matti Latvala y el hermano mayor del campeón de 2003, Henning Solberg. En dicho tramo de 4.95 km, Loeb terminó quinto, mientras que Sordo fue sexto e Hirvonen séptimo.

Resultados Rally Gran Bretaña-Gales (3 tramos)

  1. S. Loeb (Citroën) 37:23.2
  2. M. Hirvonen (Ford) +8.9s
  3. D. Sordo (Citroën) +27.7s
  4. P. Solberg (Citroën) +31.1s
  5. S. Ogier (Citroën) +1:10.0s
  6. H. Solberg (Ford) +1:46.3s
  7. M. Wilson (Ford) +1:52.6s
  8. M. Ostberg (Subaru) +2:42.3s
  9. C. Rautenbach (Citroën) +3:06.8s
  10. J-M. Latvala (Ford) +4:13.2s

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario