Loeb reconoce la oferta de Red Bull

Loeb, con Red Bull en Montmeló

(Declaraciones – F1) El cinco veces campeón del mundo de Rallies podría dar el salto a la Fórmula 1 y participar en la última cita del campeonato en Abu Dhabi.

Pese a tener complicado revalidar por sexta vez consecutiva el título mundial de rallies, Sebastien Loeb no descarta probar fortuna en la Fórmula 1, aunque la cita que se baraja para tal posibilidad es el Gran Premio de Abu Dhabi (1 de noviembre), última prueba del calendario que tendrá lugar cuando el Mundial de Rallies (WRC) habrá llegado a su fin. Aunque todavía no hay anuncio oficial, Loeb ha confirmado los contactos con Red Bull.

«Es cierto que hubo contactos con Red Bull sobre la posibilidad de hacer Abu Dhabi, pero por el momento no hay nada más«, explicaba el pentacampeón francés. Red Bull es uno de los patrocinadores del equipo Citroën, un patrocinio que llevó a Loeb a ser protagonista en la primera jornada de tests invernales en noviembre pasado, cuando rodó con Red Bull en el Circuit de Catalunya.

«Me encantaría poder confirmarlo pero no es el caso», aseguraba Loeb, que considera la opción de dar el salto a la F1 como «el tipo de oportunidades que uno no puede rechazar. Así que si mañana alguien me diera la oportunidad, sería difícil decir que no».

De fructificar los contactos entre Red Bull y Loeb, éste disputaría con el segundo equipo del fabricante de bebidas energéticas, Toro Rosso, ya que la escudería austríaca (en principio) estará luchando por el título mundial en Abu Dhabi, aunque de estar finiquitado tanto el campeonato de pilotos como de equipos, no se debería descartar ver al piloto francés acompañando a Sebastian Vettel o Mark Webber. Pero, sobre el papel, Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi parecen los indicados a dejarle el volante, llegado el caso, a Loeb.

El francés, todo un recordman en los rallies, reconoce que no es lo mismo disputar una prueba con un Citroën C4 que con un Red Bull RB5 o un Toro Rosso STR04, y que la preparación física es importante, ya que, tal y como explica, «no se trata de despertarse una mañana y participar en una carrera de F1. Se requiere un tipo de preparación completamente diferente y yo no lo he hecho«.

Tal y como está el patio de rumores del 2010, parece ser más sencillo ver a un piloto de F1 pasarse a los rallies que otro piloto haga el camino contrario. Sebastien Loeb lo sabe, y afirma que «recunciar a los rallies por la F1 sería una aventura complicada«.

Déjanos tu comentario