Loeb y Sordo consiguen el doblete para Citroen en Catalunya

Podium del Rally Catalunya Costa Daurada 2007(WRC – Rally Catalunya 2007) Hoy ha finalizado en Salou el 43 movistar RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, decimosegunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo WRC, con victoria clara para el equipo actual Campeón del Mundo, Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC).

Esta es para el binomio francés la tercera victoria consecutiva en la carrera que se celebra por carreteras tarraconenses y que tiene como núcleos principales la población de Salou y el parque temático PortAventura.

La victoria de Loeb, unida a la tercera posición de su máximo rival para el título, el finlandés Marcus Grönholm (Ford), relanza el mundial al reducirse a 6 los puntos que separan a ambos pilotos. La próxima semana, en Córcega, el campeonato seguirá en toda su intensidad, la misma que se ha vivido en la prueba española.

La etapa definitiva del RallyRACC ha sido de transición, vistas las diferencias que se mantenían entre los ocupantes del podio, dando los pilotos por buenos unos resultados que mantienen a todos los candidatos en situación de seguir batallando por el título en las cuatro carreras que restan del mundial.

Loeb y Grönholm empataban en Riudecanyes y Sordo obtenía su cuarto mejor tiempo de la carrera en el largo Colldejou. En la segunda pasada por estos dos tramos, con un Loeb sin arriesgar lo más mínimo, Grönholm marcaba los dos últimos scratch del rally. El cántabro Dani Sordo ha realizado una carrera soberbia, liderándola durante dos tramos de la primera etapa y marcando un total de 4 scratch, a la vez que ha cumplido a la perfección con su papel en el equipo Citroën Total terminando por delante de Grönholm.

En la categoría Júnior, victoria del sueco Per-Gunnar Andersson (Suzuki), por delante del checo Martin Prokop (Citroën) y del estonio Urmo Aava (Suzuki). Con este resultado, dicho apartado alcanza el máximo nivel de emoción posible, al llegar Andersson y Aava a la última prueba de Córcega empatados a puntos. El canario Yeray Lemes (Citroën) ha tenido que retirarse. Victoria clara en grupo N para el austriaco Andreas Aigner (Mitsubishi), con el primer español clasificado, Joan Font (Mitsubishi), en sexta posición.

Aman Barfull, director de carrera del RallyRACC, ha comentado que «estamos muy satisfechos ya que todo el dispositivo que teníamos preparado ha funcionado a la perfección. Todas las personas que han trabajado para que la carrera fuera un ejemplo de organización han conseguido que ahora podamos decir que hemos vivido el mejor RallyRACC de los últimos años. Pilotos, equipos y miembros de la FIA coinciden en esta apreciación y eso significa un gran espaldarazo para el RACC y las personas que han colaborado en la carrera, para las sedes que la han acogido y para todos nuestros patrocinadores y colaboradores«.

Un total de 68 vehículos de los 81 que salieron a la carrera el pasado viernes han concluido hoy la prueba. La próxima cita puntuable: Rallye de France-Tour de Corse 2007, del 12 al 14 de octubre.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 8 octubre, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Fotos | 8 de octubre de 2007 | 8:10 am

por lo menos poner una foto de este año! ese coche no es un c4! la foto es de hace 2 años!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario