Loeb suma y sigue en Noruega; Sordo, quinto

Loeb se pegó un buen susto con el Gendarme

(Rally Noruega – WRC) El campeón francés se impuso en el Rally de Noruega, uno de los pocos donde podía ‘pinchar’, y fue escoltado en el podio final por Miko Hirvonen Jari-Matti Latvala

Sebastien Loeb se ha impuesto en el Rally de Noruega, segunda prueba de la temporada, finalizando por delante de Miko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, mientras que el español Dani Sordo ha conseguido ser quinto clasificado. Hirvonen, el piloto que esta temporada ha ‘retado’ la hegemonía del francés, ha desaprovechado así una de las mejores ocasiones que va a tener para superar al campeón galo.

Sobre la nieve, Loeb no ha podido cantar victoria prácticamente hasta el final, pues en todo momento el Ford Focus de Hirvonen ha estado a pocos segundos de distancia del Citroën C4 del francés. “Fue muy difícil, mentalmente también, ya que Mikko hizo un super-rally. Tuve que atacar al límite desde el principio hasta el final, estoy realmente feliz porque era un auténtico desafío para mí, en la nieve”, reconoció tras la carrera.

Mikko Hirvonen, por su parte, también le vio la cara positiva a su carrera: “Estoy triste por perder, pero estoy contento de que esto termine con una segunda plaza. Estoy satisfecho también por mi velocidad hoy, ya que he conseguido presionar a Loeb hasta el final”, dijo.

En cuanto a Dani Sordo, peleó por el cuarto puesto hasta el final contra Solberg, pero en la última etapa del domingo el noruego fue mejor y acabó superando al piloto español, que a su vez cayó del segundo al tercer puesto de la clasificación general.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 15 febrero, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario