Loeb: «Es uno de mis mejores triunfos»

La FIA ha denegado a Loeb la licencia para correr en Fórmula 1

(Declaraciones – Rally Gran Bretaña 2009) El piloto francés ha destacado sobre todo la dura competencia que le ha supuesto Mikko Hirvonen toda la temporada.

Sébastien Loeb consiguió ayer en Gran Bretaña su sexto título consecutivo en el Mundial de Rallies tras una lucha constante a lo largo de toda la temporada con el piloto de Ford Mikko Hirvonen, que llegó líder a la última prueba. El francés pues tenía de ganar en Gales para alzarse otra vez con el Mundial en un final ajustadísimo y finalmente lo consiguió.

Quizás por todo ello y por la dura competencia que le ha supuesto Hirvonen esta temporada, Loeb ha calificado este título como «uno de los mejores» que ha ganado debido «a la gran batalla deportiva mantenida». «Ha sido un temporada increíble. Hicimos un buen comienzo, luego lo perdimos todo y llegamos aquí con un punto de desventaja respecto a Mikko. Finalmente lo hemos logrado y estoy muy contento», ha explicado el piloto galo.

Loeb ha añadido además que sufrió mucho en la carrera de ayer: «Hemos tenido mucha presión hasta el penúltimo tramo. Hirvonen no ha cedido y ha estado peleando hasta que se le ha levantado el capó. Hasta ese momento no hemos respirado tranquilos, ya que además teníamos un pequeño problema en el turbo y nuestro motor no iba al cien por cien».

Por todo ello, Loeb rebozaba ayer alegría y no es para menos, puesto que el francés acaba de coronarse como campeón del mundo de rallies por sexta vez consecutiva en su carrera.

Escrito por Alba Galve el 26 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario