Loeb vs Finlandia en el debut de Raikkonen

Loeb no ha sido el más rápido hoy pero esta con los Citroen arriba

(Rally Finlandia 2009 – WRC) Llega una de las pruebas más emblemáticas y rápidas del calendario de WRC. Loeb luchará por el liderato y Kimi Raikkonen debutará en el Mundial.

Ganar el Rally de Finlandia no es sencillo si no se es un piloto nórdico. De hecho, en sus 58 ediciones anteriores sólo en tres ocasiones el vencedor no era natal de dichas tierras: Carlos Sainz en 1990, Didier Auriol en 1992 y Sébastien Loeb en 2008. Y el líder del Mundial es el finés Mikko Hirvonen, quien no se lo pondrá fácil al cinco veces campeón del mundo.

El Rally de Finlandia siempre ha destacado por ser una de las pruebas más rápidas del Mundial, con un promedio de 120 km/h, especializada en pistas de grava muy rápidas, con espectaculares cambios de rasante. Este año la meteorología, como ha sucedido en otras pruebas del calendario, tendrá un papel importante. Se prevén lluvias para la jornada del sábado, por lo que el orden de salida puede ser importante.

Pero, además de la lucha por el Mundial que protagonizarán el líder Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb, otro foco de atención será Kimi Raikkonen. El piloto de Fórmula 1 de Ferrari debutará en el Mundial de Rally con un Fiat Abarth Grande Punto S2000 y contará con Kaj Lindström de copiloto, uno de los que acompaño al tetracampeón del WRC Tommi Mäkinen.

Déjanos tu comentario