Lorenzo: “Arriesgaré para ganar”

Lorenzo intentará conseguir su séptima victoria para cerrar la temporada 2012

El flamante ganador de MotoGP 2012 afronta la última carrera de la temporada con las mismas ganas con las que comenzó hace seis meses. Después de hacerse con el título, Jorge Lorenzo se ha quitado la presión de encima e irá a por todas en Valencia, donde, este fin de semana se cerrará el telón del mundial de motociclismo en el circuito Ricardo Tormo. Con los títulos mundiales repartidos en cada categoría, los pilotos aprovecharán para intentar hacerse con la victoria y disfrutar de la carrera arriesgando al máximo.

Jorge Lorenzo ya no tiene nada que perder, y por eso, como nuevo campeón de la categoría reina quiere cerrar de la mejor manera posible esta emocionante temporada motera, venciendo en Cheste. “Es cierto que no me gusta presionarme para conseguir un resultado, pero ahora, sin la presión de luchar por el título mundial, me hace mucha ilusión intentar ganar, pero también conseguir el objetivo de acabar entre los dos primeros en todas las carreras de la temporada salvo por la caída de Holanda”, comentó el mallorquín.

El piloto de Yamaha anunció en la previa de la carrera que arriesgará en el circuito de la Comunitat Valenciana, pero eso sí, siempre con un mínimo de cautela y pensando en el futuro: “Ha sido una temporada en la que he tenido mucha consistencia y mucha regularidad, además de exigir un gran esfuerzo por el alto rendimiento que han tenido tanto Casey como Dani, pero sin la presión de luchar por el campeonato lo que tampoco quiero es cometer un error y caer, pues con estas motos cuando te caes te sueles hacer daño”.

El Gran Premio de Valencia no sólo será especial para Lorenzo, Casey Stoner correrá su última carrera como piloto de MotoGP y Valentino Rossi pondrá fin a la etapa con Ducati después de dos años de bajo rendimiento y sin grandes resultados. Il dottore ha asegurado que “será una difícil despedida” al tener que bajarse de la moto italiana para volver con Yamaha. “Estamos llegando al final de esta historia y entre nosotros lamentablemente nunca ha dado un buen rendimiento o, al menos, no ha alcanzado el nivel que esperábamos. El domingo será difícil porque, después de trabajar durante buena parte del año con la gente, tienes que parar y cambiar de equipo; va a ser una despedida emotiva”, declaró el siete veces campeón del mundo.

Escrito por Sara Maeso el 9 noviembre, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario