Lorenzo buscará el triplete este fin de semana

Jorge Lorenzo posa para la cámara, 2010

(Declaraciones – GP Portugal 2010) Con el título de pilotos y equipos en el bolsillo, el piloto de Yamaha buscará una nueva victoria en Estoril, único resultado que conoce desde que debutó en MotoGP.

Jorge Lorenzo, después de una semana de celebraciones tras conquistar el Mundial de MotoGP, ya encara la recta final de la temporada con el conocimiento de haber hecho el trabajo, con el título de pilotos y el de equipos en el bolsillo. Sin embargo, el balear asegura, en declaraciones facilitadas por su escudería, que le “gustaría intentar ganar otra vez”.

El piloto de 23 años recuerda que “nunca había ganado antes en 125cc o 250cc, pero desde 2008 he logrado dos victorias“, años en los que también salía desde la pole position “¡Es el único lugar donde he ganado dos veces en esta categoría!”, añade Lorenzo, quizás olvidando el año pasado y el presente logró la victoria en Francia. “Siempre me encuentro muy bien allí”, subraya Lorenzo, que hasta el 2008 sólo había logrado dos terceros puestos, uno en 125cc y otro en 250cc.

El mejor piloto del año remarca que de Estoril “guardo algunos de mis mejores momentos en MotoGP de las dos últimas temporadas”, considerando además que “también se parece siempre a otro Gran Premio español, porque mucha gente de casa se desplaza“. “Tengo ganas de sentir su apoyo, porque es la primera vez que corro tan cerca de casa desde que me convertí en campeón del mundo”, concluye Lorenzo que de ganar se convertiría en el tercer piloto que consigue tres victorias consecutivas en Portugal. Los otros dos son Valentino Rossi, con cinco triunfos y cuatro consecutivos, y Álvaro Bautista, que ganó en 2006 en 125cc y los dos años siguientes en 250cc.

Consulta la clasificación y el calendario del Mundial de Motociclismo:

Escrito por Borja Igual el 26 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario