Lorenzo: «Es la carrera más fácil que he ganado a Valentino»

Jorge Lorenzo considera que el Mundial 'está perdido'

(Declaraciones – GP Francia 2010) El piloto mallorquín, pese a encontrarse líder del Mundial a nuevo puntos de diferencia de Rossi, quiso llamar a la prudencia porque no se siente «dominador de la categoría».

Jorge Lorenzo se mostró exultante ayer en Le Mans tras su segunda victoria consecutiva en el campeonato y tras afianzar el liderato en la categoría reina pero sin embargo el mallorquín quiso llamar a la prudencia porque una diferencia de nueve puntos en la general con Rossi «no es nada». «Hay que ser prudentes. Los demás volverán a ir rápido y no podemos relajarnos. No me siento el dominador de la categoría. Eso corresponde a Valentino«, aseguró el de Yamaha al terminar a los micrófonos de RTVE.

Lorenzo confesó que le extrañó que Il Dottore no pudiera seguir su ritmo cuando le adelantó en carrera y explicó que entonces se propuso «ir rápido para mantener la distancia pero no demasiado para no cometer errores». Tras esta victoria Lorenzo, aunque no se ve como favorito si se ve con más posibilidades: «Me veo más tranquilo y regular que en años anteriores. Por eso, creo que tenemos más posibilidades de ganar el título. ¿Cuántas? No lo sé».

Menos entusiasmado que Lorenzo se mostró como no Dani Pedrosa, a quien, además de sus fallos personales, la moto volvió a jugarle una mala pasada. El de Castellar del Vallès reconoció que no es el inicio de Mundial esperado: «No está muy bien, no es gratificante para nada. Pero cuando la situación está tan mal, lo que hay que intentar es salvarla». En lo referente a la carrera, Dani explicó que fue «dura» y que, pese a que lo intento hacer «lo mejor posible», no se encontró cómodo y que al final le pudo la presión de Dovizioso. «He empezado a cometer errores y además no podía frenar del todo la moto porque me he quedado sin freno trasero. Lo he usado tanto que se ha desgastado. Al final, no realizaba bien las curvas y en la última vuelta he perdido dos posiciones. Porque he cometido dos o tres errores grandes», comentó, sincero, el catalán que dijo estar enormemente decepcionado.

En la categoría de Moto2, Toni Elías también optó, al igual que Lorenzo, por la prudencia después de encadenar su segunda victoria consecutiva y ponerse como líder del Mundial. «Hay que ir carrera a carrera», aseguró el de Gresini. Y también Pol Espargaró en 125cc. que aseguró que lo importante es «continuar trabajando en la misma línea». «Seguiremos trabajando para aumentar la cuenta, aunque teniendo en cuenta que éste es un campeonato de resistencia y en el que es tan importante sumar podios como no cometer errores y perder puntos», concluyó el piloto de Derbi que ya sólo piensa ahora en Mugello.

Déjanos tu comentario