Lorenzo coloca a Rossi en Ducati

Jorge Lorenzo, en el box de Yamaha

(Declaraciones – GP Catalunya 2010) El piloto de Yamaha, preparado ante la cita de este fin de semana, ha dejado en el aire que ‘il Dottore’, a quien sustituirá a partir de ahora el probador Wataru Yoshikawa, siga siendo su compañero el próximo curso.

Tercer fin de semana consecutivo con actividad en el Mundial de Motociclismo. Esta vez pilotos y equipos se han desplazado a Barcelona para la celebración del Gran Premio de Catalunya, en el que Jorge Lorenzo es el máximo favorito para llevarse la victoria en MotoGP, por mucho que en rueda de prensa el balear recordara que Dani Pedrosa “está muy fuerte y la moto parece que le funciona muy bien, mejor que nunca, las Ducati también están fuertes así que tenemos rivales para el fin de semana“.

El líder del Mundial, con 47 puntos de ventaja sobre el catalán de Repsol Honda, recordó la carrera del año pasado, en la que perdió la victoria en la última curva, pero aseguró que ahora solo piensa en “volver al podio para celebraarlo con todos mis fans”, en palabras que ha facilitado su equipo. “Tenenos una gran diferencia en la clasificación y eso nos da confianza y nos permite estar tranquilos, pero el equipo trabajará al mismo nivel que siempre, seguro“, añadió Lorenzo.

“Ahora debemos tener la cabeza fría, estamos en el gran premio de casa pero debemos seguir en la misma línea que llevamos hasta ahora”, subrayó un Jorge Lorenzo al que le acompañará en el box el probador japonés de Yamaha Wataru Yoshikawa, que con el número 8 sustituirá a Valentino Rossi hasta que el italiano se recupere de la lesión sufrida en Mugello. Sobre el piloto nipón, que “tendrá siempre acceso a mi telemetría”, considera que “a lo mejor nos da una sorpresa y va rápido. Ha sido dos veces campeón de SBK en Japón y eso tiene mérito. Igual al final soy yo quien le tiene que pedir la telemetría a él”.

Pero, sin duda, las declaraciones más explosivas fueron las que hicieron referencia al futuro de Valentino Rossi, que repitió en tres ocasiones. En la primera de ellas fue a la televisión italiana, asegurando que ve a Rossi “de rojo el año que viene, puede que en Ducati”, aunque rápidamente añadió que le gustaría que il Dottore “se quedase en Yamaha y luchar con las mismas armas, pero si no puede ser”.

Después atendió a las cámaras de Televisió de Catalunya y repitió: “Veo el futuro de Valentino bastante rojo. Todo indica que correrá con Ducati el año que viene. Yo he aprendido mucho a su lado y a mí me gustaría que siguiera en Yamaha, pero no depende de mí. Yo estoy muy bien en Yamaha”. Por último, en rueda de prensa, el balear repitió que le gustaría que Rossi “siguiera en Yamaha, que siguiéramos juntos los dos siendo compañeros de equipo”. Rápidamente le preguntaron si se cambiaría el mono, a lo que Lorenzo fue muy claro: “no creo vaya a Ducati con él“. Y todo esto, con rumores de un posible anuncio oficial sobre el fichaje de Rossi por Ducati.

Déjanos tu comentario