Lorenzo conquista Laguna Seca

Jorge Lorenzo, durante el GP de Estados Unidos 2010

(GP EE.UU. 2010 – Carrera) El piloto balear logró su primera victoria en suelo californiano tras una caída de Dani Pedrosa, que lideraba la carrera, como el resto de pilotos españoles. Casey Stoner y Valentino Rossi completaron el podio.

Jorge Lorenzo es más líder, si cabe. El piloto balear se llevó los 25 puntos le te pertocan como vencedor del GP de los Estados Unidos en el Circuito de Laguna Seca y ya mira el título más cerca, pues en el ecuador de la temporada su ventaja respecto Dani Pedrosa ha ascendido hasta los 72 puntos. El catalán se cayó al suelo cuando lideraba el grupo, dejando el triunfo en bandeja para el líder del Mundial.

Una mala salida de Lorenzo le dejó relegado en la cuarta posición, superado por Pedrosa, Stoner y Spies. Dovizioso, que salía tercero, fue el único de los cinco primeros que no superó al ’99′. El piloto norteamericano no fue un obstáculo complicado para el balear, pero los pilotos de Honda y Ducati comenzaron una escapada intentando abrir hueco con Lorenzo. Sin embargo, antes de la sexta vuelta el aussie se coló en una curva y permitió dejar a los españoles al frente.

Entonces Lorenzo comenzó a apretar para intentar que la diferencia con Pedrosa no aumentara. En la octava vuelta supera al segundo, pero tres vueltas después sólo era medio segundo. En el horizonte estaban los recuerdos de Jerez y Sachsenring, donde los dos se enfrentaron en apasionantes duelos. Sin embargo, a ello no se llegó.

En el quinto viraje del trazado, una rápida curva de izquierdas, Dani Pedrosa se fue al suelo, dejando el triunfo de cara para Lorenzo. Nunca había ganado en Laguna Seca, y lo hizo sin apenas sufrimiento en cuanto vio caer al catalán de Repsol Honda.

Stoner, segundo entonces, estaba en tierra de nadie, lejos de Lorenzo y con Dovizioso y Rossi alejado detrás suyo, por lo que la atención recayó en la lucha por el tercer puesto. En un principio parecía ser propiedad del piloto de Honda, que llegó a aventajar en dos segundos a il Dottore. Pero cuando uno es nueve veces campeón del mundo es por algo. A falta de cinco vueltas, Rossi superó a Dovizioso y se hizo dueño de la tercera plaza, pisando un podio cincuenta días después de su caída en Mugello.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles (Aleix Espargaró, Héctor Barberá y Álvaro Bautista), el resultado fue el mismo que el de Pedrosa: se fueron al suelo, firmando un debut en Laguna Seca para olvidar. El año que viene llegarán con ganas de mejorar en el trazado del Sacacorchos.

Resultados GP Estados Unidos 2010

  1. J. Lorenzo (Fiat Yamaha) 43:54.873
  2. C. Stoner (Ducati) +3.517
  3. V. Rossi (Fiat Yamaha) +13.420
  4. A. Dovizioso (Repsol Honda) +14.188
  5. N. Hayden (Ducati) +14.601
  6. B. Spies (Monster Yamaha Tech3) +19.037
  7. C. Edwards (Monster Yamaha Tech3) +40.721
  8. M. Melandri (San Carlo Honda Gresini) +47.219
  9. M. Kallio (Pramac Racing) +52.813
  10. L. Capirossi (Rizla Suzuki) +52.814
  11. R. Hayden (LCR Honda) +1:14.089
  12. A. De Angelis (Interwetten Honda) +1:14.666

Retirados:

A. Espargaró (Pramac Racing) – v28
M. Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) – v18
D. Pedrosa (Repsol Honda) – v11
H. Barberá (Páginas Amarillas Aspar) – v03
A. Bautista (Rizla Suzuki) – v02

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:

Déjanos tu comentario