Lorenzo: “Conquistar Misano sabe a gloria”

Jorge Lorenzo celebra en el podio la victoria en el GP San Marino 2011

(Declaraciones – MotoGP) El piloto de Yamaha escribió en su blog tras la cita en Misano, y no ocultó su felicidad y satisfacción por lograr la victoria en el Circuito de Misano.

El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo rompió el pasado domingo una racha de cuatro carreras sin ganar, y lo hizo en el Circuito de Misano, trazado en el que en cuatro visitas cosechaba una victoria -en 2007, en 250cc- y tres segundos puestos en MotoGP. Pero a la cuarta fue la vencida y por fin se llevó la victoria, consiguiendo de esta forma el triunfo en las dos carreras en suelo transalpino. El balear no ocultó su alegría en su blog: “Hemos vuelto a ganar y la verdad es que conquistar Misano sabe a gloria“.

“Este circuito me gusta y creo que se me da bastante bien”, prosigue el vigente campeón del mundo. “No acumulo los números de Estoril, donde he ganado en tres ocasiones en MotoGP, pero he subido cuatro veces al podio. El fin de semana fue casi perfecto desde el viernes. Tuvimos dificultades en los primeros entrenamientos libres, pero a partir de esa misma tarde fuimos muy competitivos”, señala Lorenzo.

“La puesta a punto y soportar el calor y la humedad fueron claves para la batalla”, subraya el mallorquín, que aseguró que “pensaba que en carrera sería mucho más complicado“. “No me malinterpretéis, no quiero decir que fuese un triunfo fácil; todo lo contrario, he necesitado 13 carreras para ganar de principio a fin. Pero pensaba que Casey [Stoner] me adelantaría en algún momento, lo que hubiese cambiado un poco la película y se hubiese convertido en un duelo, un mano a mano“, explica el piloto, que con su tercer triunfo del año se queda a 35 puntos del australiano de Honda.

Una distancia que sigue considerando como “lejos de Casey”, ya que todavía el mallorquín no depende de sí mismo: ni ganando las cinco carreras que quedan revalidaría la corona sin la ayuda de Stoner. “Espero que este año Motorland [próxima cita, 18 de spetiembre] sea talismán, lo necesito. Tengo ganas de llegar y ver a la gente, a mi club de fans. El año pasado no estuve correcto con ellos, los resultados me hicieron enfurecer, así que les debo una”, afirma Lorenzo. El año pasado, recordemos, Aragón fue la primera carrera de toda la temporada en la que no subió al podio y que rompía una racha de trece podios seguidos.

Por otro lado, Lorenzo analizó la prueba que realizó ayer lunes con la 1.000cc después de no hacerlo desde el test de Brno y aseguró que “las sensaciones siguen siendo buenas, pero hay mucho trabajo por delante“. “Tanto Ben [Spies] como yo hemos rodado todo el día con la nueva Yamaha en los segundos entrenamientos que hacemos. Esta noche nos marchamos en coche a Milán porque martes visito las oficinas de Yamaha junto a Wayne Rainey, lo que hará que sea un día especial. Mi triunfo es obviamente para él. Nos vemos en Aragón”, concluye.

Escrito por Borja Igual el 6 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Motociclismo

jorge | 6 de septiembre de 2011 | 3:28 pm

impresionante jorge lorenzo, carrerón

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario