Lorenzo considera a Stoner como “el rival más fuerte ahora mismo”

Jorge Lorenzo posa para la cámara, 2010

(Declaraciones – MotoGP) Al mejor piloto del 2010 le falta una semana para comenzar la defensa del título, y coloca al australiano como el rival más peligroso, aunque no se olvida ni de Pedrosa ni de Rossi. Por otro lado, coloca a Márquez como un posible futuro campeón de MotoGP.

A la pretemporada de MotoGP le quedan unos días para comenzar. El próximo 1 de febrero, en Sepang, los pilotos de la máxima categoría de motociclismo se reunirán y comenzarán a trabajar sobre sus respectivas motos de cara a preprarar la temporada 2011, el año en el que el motociclismo español defenderá un triplete único. Jorge Lorenzo, el único de los tres campeones que no cambia de categoría, es el máximo favorito, pero el balear, que ya ha dejado atrás un 2010 estelar, considera que la temporada será “complicadísima para mí y para todos“. “Las tres marcas están muy igualadas. Honda tiene una gran moto y Ducati hará lo imposible para que Valentino gane en su primer año con ellos”, afirma Lorenzo en una entrevista al diario Sport.

Sin embargo, de todos sus rivales, coloca a uno de ellos por encima del resto: “Quizá ahora mismo el rival más fuerte sea Stoner después de lo que vimos en los tests de Valencia“, expresa el piloto, una consideración que no es nueva. Lorenzo considera que “junto a nosotros” el australiano recién llegado a Honda “fuimos los más rápidos”. Tras el campeón del 2007, Lorenzo coloca a “Pedrosa, Valentino y los tres pilotos que no han ganado carreras habitualmente como Dovizioso, Spies y Simoncelli”.

Eso sí, Jorge Lorenzo no espera que sufra los mismos problemas que otros deportistas tras llegar a lo más alto: “A mí me sucede al revés que a la mayoría de deportistas, que suelen decir que les cuesta más mantenerse. En mi caso es más fácil conservarme porque tengo confianza en mantener mi nivel y aumentarlo un poco“, indica.

De su ex compañero en Yamaha el mallorquín considera que, ahora en Ducati volverá a ser el mismo de siempre “si sigue teniendo la misma cabeza, que la tiene muy bien amueblada, y no ha perdido motivación”. Y resta importancia a la lesión en el hombro de la que se tuvo que operar: “Como el motociclismo no es un deporte 100% físico, la lesión no le va a afectar mucho“.

Evidentemente, tras los líos y problemas que ha tenido con il Dottore en los tres años que han compartido box, su relación con Ben Spies será un punto de atención esta temporada, aunque Lorenzo asegura que no habrá problema alguno y no cree que vaya a haber problemas si se convierte en una amenaza sobre las pistas: “No voy a lograr que vaya más lento sobre la moto por llevarme mal con él fuera de la pista o por intentar jugarle una mala pasada fuera del circuito. Todas estas maniobras no sirven para nada”, señaló.

Por último, valoró al campeón del mundo de 125cc, Marc Márquez, que este año debutará en Moto2. El de Yamaha lo tiene claro, el piloto de Cervera “lleva una línea ascendente inmejorable, el paso que dio de 2009 a 2010 fue increíble“. “En 2010 ha realizado una temporada perfecta pero sobre todo ha dado pinceladas de un talento y una creatividad muy grande encima de la moto“, añade el mejor piloto del 2010, que ve al catalán con posibilidades de “ganar un día el título de MotoGP”.

TurboCoche | 28 de enero de 2011 | 6:52 am

Se esta equivocando de pleno al descartar a Rossi

[Contesta a este comentario]

Pharma95 | 10 de mayo de 2011 | 3:56 am

Hello! deedbde interesting deedbde site!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario