Lorenzo continúa por la senda del triunfo

Jorge Lorenzo, tras ganar el GP Francia 2010

(GP Holanda 2010) El piloto mallorquín sumó su cuarta victoria de la temporada con una carrera, simplemente, perfecta. En segundo puesto quedó Dani Pedrosa, que en la primera vuelta pasó de la séptima a la segunda plaza realizando, también, un trabajo de mérito. Andrea Iannone ganó en Moto2 y Marc Márquez en 125cc.

Jorge Lorenzo continúa intratable y hoy, en el Circuito de Assen, ha vuelto a demostrar porqué es él quién lidera la clasificación en MotoGP. El mallorquín ha realizado una carrera, simplemente, perfecta en la que ha dominado de principio a fin sin sucumbir a las presiones de Dani Pedrosa y Casey Stoner, segundo y tercero respectivamente.

Con seguridad y sin ceder un milímetro, Lorenzo se ha hecho con la victoria en un circuito en el que se gusta y que también ha acabado dando una alegría de aúpa a otro de los españoles que están en la ‘pomada’, Dani Pedrosa.

El de Castellar del Vallès salía séptimo pero, en la primera vuelta, ha logrado colocarse segundo, posición que ha resistido pese a las embestidas de un Casey Stoner que ha tenido que conformarse con el tercer puesto dada la superioridad de los dos españoles. Aleix Espargaró, Héctor Barberà y Álvaro Bautista han quedado décimo, duodécimo y décimocuarto, respectivamente.

Iannone continúa marcando las diferencias

En Moto2 ha sido el piloto italiano de Fimmco Speed Up quién ha dominado, como sucediera con Lorenzo, la carrera de principio a fin y quién, a la postre, se ha acabado llevando la que es su segunda victoria de la temporada.

Desde la pole position salía Iannone, a quién no ha podido alcanzar el líder del campeonato Toni Elías que ha acabado segundo tras realizar, también, una excelente carrera. Ha ganado dos puestos en la salida situándose tercero y, posteriormente, le ha robado la cartera a Wilairot, a quién superó a 16 vueltas del final para adjudicarse el mencionado segundo puesto. Tercero se situó Lüthi y cuarto el citado Wilairot.

Julián Simón quedó sexto, Sergio Gadea vigésimotercero, Héctor Faubel vigesimoquinto, Bernat Martínez vigesimooctavo y Fonsi Nieto no pudo terminar la carrera.

Triplete español en 125cc

El Circuito de Assen fue testigo del tercer triplete español en cinco carreras siendo, en esta ocasión, Marc Márquez el encargado de situarse en el pedaño más alto del cajón igual que sucediera en los Grandes Premios de Italia y Gran Bretaña. El piloto de Cervera completó una gran carrera y resistió las embestidas del nuevo líder del Mundial de 125cc, un Nico Terol que quedó segundo.

Éste recupera el liderazgo después de que Pol Espargaró, que ha sido tercero, se lo arrebatara en Silverstone. Espargaró, por cierto, puede darse por satisfecho con el puesto logrado hoy dados los problemas que ha tenido con la puesta a punto de su moto durante los últimos días.

Luis Salom quedó octavo, Alberto Moncayo undécimo y Adrián Martín decimosexto.

Déjanos tu comentario