Lorenzo cree que la carrera “será cosa de dos”

Lorenzo y Rossi juntos en Yamaha</p>
<p>Rossi cree que Lorenzo será campeón del Mundo en el futuro

(Declaraciones – GP Francia 2010) El piloto mallorquín cree que la victoria en el GP de Le Mans de esta mañana estará entre él y su compañero de equipo Valentino Rossi, descartado así a Pedrosa, tercero en los cronometrados, de la lucha final.

Jorge Lorenzo saldrá segundo hoy detrás del poleman Valentino Rossi y le seguirá de cerca Dani Pedrosa pero sin embargo el mallorquín no considera que el de Castellar del Vallès pueda hacerle sombra en Le Mans y por ello cree que la victoria en la carrera estará sólo entre él y su compañero de equipo, Valentino Rossi. “Estamos en un puño, Valentino parece que es el que está más cerca de mi ritmo“, aseguró el español que cree que las molestias de Il Dottore en su clavícula no le serán un impedimento en carrera.

Lorenzo señaló que a pesar de que pueda no salir bien lo importante será “mantener la calma como estamos haciendo”: “No es nuestro mejor punto porque nos falta aceleración y la moto tiende a levantarse más que las otras marcas. Tengo problemas en las primeras vueltas, porque quizás me cueste calentarme más que a los demás”. Sin embargo insistió en que un mano a mano entre él y Rossi en las últimas vueltas será lo más probable que ocurra hoy. “Aunque haya tres pilotos son los dos primeros los que se juegan la victoria”, dijo Lorenzo, que terminó por concluir: “la victoria será cosa de dos”, ya que tampoco cree que Casey Stoner, cuarto ayer, no estará tampoco a la altura de las Yamahas.

Por su parte, Dani Pedrosa considera que lo realmente importante para él será “ser consistente y no cometer errores” porque “aquí los tiempos son muy igualados”. “Pensando en la carrera necesitamos reducir algunas décimas por vuelta si queremos mantener el ritmo de los primeros. En este circuito hay que estar muy concentrado porque la carrera es muy larga”, explicó al respecto el catalán que es consciente que todavía debe mejorar “algunos aspectos” para poder luchar con los de arriba. Como no, Pedrosa confía en su salida para hacer en Le Mans algo importante.

Déjanos tu comentario