Lorenzo domina en los tests de Brno

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha

(Test Brno – MotoGP) Un día después de la victoria de Valentino Rossi, los pilotos de MotoGP llevaron a cabo una jornada de entrenamientos en la pista checa. Jorge Lorenzo fue el más rápido.

Como sucedió tras el Gran Premio de Catalunya, los pilotos de MotoGP realizaron un entrenamiento el día después de la carrera en Brno, cuya victoria fue para Valentino Rossi. En cambio, en la jornada de test fue su compañero Jorge Lorenzo, quien se cayera en plena lucha por la victoria en carrera, el más rápido (1:56.2), un tiempo que logró por la mañana y que por la tarde, cuando la lluvia hizo acto de presencia, nadie superó.

Lorenzo fue el encargado de probar algunas modificaciones de chasis, embrague y electrónica mientras que Rossi comenzó el trabajo de desarrollo de la M1 de 2010, dedicándose a probar el nuevo chasis y motor. “Yamaha me ha traído muchas cosas nuevas. Estoy sorprendido por la capacidad de la fábrica de ir sacando nuevos componentes a lo largo de la temporada a pesar de la crisis”, aseguró Jorge Lorenzo tras la práctica, mientras que il Dottore afirmó que “siempre es difícil volver a trabajar después de una gran victoria, pero es una oportunidad importante para probar cosas para el futuro“.

“Antes de comer hemos corrido con el nuevo chasis, que tiene algunos puntos buenos y algunos malos. Hemos podido concentrarnos en probar el chasis y la nueva ingeniería del motor. He sido bastante rápido”, añadió el ocho veces campeón del mundo.

Por su parte, el equipo Honda trabajó con las nuevas suspensiones Öhlins. Dani Pedrosa finalizó con el tercer mejor tiempo, solo por detrás de las dos Yamaha oficiales. “Ha sido una sesión muy útil y espero que lo aprendido nos ayude en próximas carreras“, aseguró el piloto de Castellar del Vallés. “Por la mañana hemos trabajado con mejoras que ya incorporamos el fin de semana de carrera y hemos sido capaces de ir más rápido. Tras la comida, hemos probado nuevos componentes para la suspensión, con la pista ya seca después de que lloviese. Por supuesto que cuando uno prueba cosas nuevas se requiere tiempo, pero las sensaciones prometían. Ha valido la pena“, concluyó el catalán.

Tiempos Test Brno

  1. J. Lorenzo (Yamaha) 1:56.2 – 52v
  2. V. Rossi (Yamaha) 1:56.6 – 38v
  3. D. Pedrosa (Honda) 1:56.7 – 53v
  4. L. Capirossi (Suzuki) 1:57.5 – 43v
  5. A. Dovizioso (Honda) 1:57.8 – 53v
  6. T. Elías (Honda) 1:57.8 – 39v
  7. C. Vermeulen (Suzuki) 1:57.9 – 61v
  8. N. Hayden (Ducati) 1:57.9 – 64v
  9. M. Melandri (Kawasaki) 1:58.0 – 56v
  10. M. Kallio (Ducati) 1:58.1 – 65v
  11. N. Canepa (Ducati) 1:58.1 – 69v
  12. G. Talmacsi (Honda) 1:59.0 – 58v
  13. M. Pasini (Ducati) 1:59.6 – 66v

Consulta el calendario y las clasificaciones del Mundial de motociclismo:

Escrito por Borja Igual el 18 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario