Lorenzo no duda ni de Ducati ni de Rossi

Jorge Lorenzo posa para la cámara, 2010

(Declaraciones – MotoGP) El campeón del mundo de MotoGP ha dicho ser consciente de que el equipo italiano pondrá «toda la carne en el asador» para darle a Rossi una buena moto.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) celebró el viernes por la noche su gala para premiar a los campeones de este año del mundo del motor. En Estoril Marc Márquez, Toni Elías y Jorge Lorenzo recibieron los trofeos que los acreditan como campeones del pasado Mundial de motociclismo y allí hablaron, como no, de la temporada que se les avecina. Elías y Márquez en una categoría superior a la que estaban participando hasta el momento y Lorenzo luchando codo con codo con un Valentino Rossi al 100%.

En este sentido el mallorquín no tiene ninguna duda de que su rival más directo, Il Dottore, pese a subirse a una moto nueva de la mano de Ducati, estará arriba desde un primer momento porque la marca italiana pondrá «toda la carne en el asador» para que Rossi tenga «una buena moto». Lorenzo también destacó en este plano a Honda, quien según él, «está mejorando a pasos agigantados».

Pese a todo, Lorenzo dijo no pensar especialmente en sus rivales: «Los respeto mucho porque son todos buenísimos y cualquiera de ellos me puede ganar, pero en lo que pienso es en mejorar mi moto y mi estilo de pilotaje». El de Yamaha sólo espera que esta temporada «nadie se lesione», y es que está claro que lo que quiere esta temporada es ganar el Mundial con todos los pilotos al 100%.

Toni Elías (MotoGP) y Marc Márquez (Moto2) por su parte, se mostraron más precavidos con su futuro para la próxima temporada. Ambos dejaron claro que no tienen material para ganar, aunque, eso sí, garantizaron que estarán allí luchando en todo momento.

El de Manresa, que correrá en la Categoría Reina con una Honda en el Gresini Racing, aspira este año a «hacer algún podio». «Vuelvo a MotoGP de nuevo. Mi objetivo es intentar hacer lo mejor posible para en 2012 intentar estar en un equipo oficial», señaló Elías.

Márquez por su parte, apuntó que su objetivo principal es adaptarse a la nueva categoría, donde correrá con el equipo Monlau Competición, en un año que no prevé precisamente fácil. «Mi primera vez con la moto no fue mal (…) Pretendo estar muy concentrado, aprender y mejorar poco a poco», aseguró el de Cervera.

Escrito por Alba Galve el 5 diciembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Motociclismo

TurboCoche | 9 de diciembre de 2010 | 6:56 am

A los pocos dias de ganar el mundial no decia lo mismo. Fantasma….

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario