Lorenzo: “Espero poder dejar atrás la última carrera”

Jorge Lorenzo durante el Mundial 2011

(Declaraciones – GP San Marino) El piloto mallorquín se prepara para la cita de este fin de semana en uno de los circuitos que mejor se le dan, ya que nunca ha bajado del segundo puesto.

El equipo de Yamaha se encuentra ya en el Circuito de Misano realizando los preparativos para el Gran Premio de Misano de este fin de semana, en el que el piloto balear Jorge Lorenzo intentará resarcirse de la última carrera en Indianápolis donde se cayó del podio mientras Casey Stoner sumaba una nueva victoria, lo que ha llevado a la clasificación del Mundial una diferencia de 44 puntos, cercana a las dos carreras.

Ahora el vigente campeón, que subraya no haber perdido la confianza en la remontada, espera “poder dejar atrás la última carrera” para afrontar la carrera en Misano con el objetivo de reducir la diferencia con el piloto australiano de Honda. Lorenzo confía en su historial en Misano, donde nunca ha bajado del podio con una victoria en 2007 en la categoría de 250cc y tres segundos puestos consecutivos en MotoGP desde 2008.

“Vamos a Misano, una pista que me gusta y donde he ganadao y he conseguido algunos podios”, recuerda Lorenzo en declaraciones facilitadas por la escudería japonesa. “Mi equipo y yo trataremos de volver arriba y continuar luchando por el campeonato“, concluyó el piloto, esperanzado de llegar a la próxima cita en Aragón más cerca de Stoner.

Por su parte, su compañero Ben Spies reconoce que es “bastante agotador” disputar dos carreras consecutivas teniendo que cruzar el Atlántico, aunque es una situación que se equilibra con el recuerdo que “siempre he disfrutado corriendo en Misano”, circuito en el que ganó la primera carrera en 2009, cuando se proclamó campeón del Mundial de Superbike, mientras que del año pasado -fue sexto- recuerda que “disfruté con buenas batallas”.

“Estamos cogiendo la confianza del podio final en Indianápolis”, prosigue el piloto norteamericano de 27 años, “así que tengo ganas de empezar el viernes y hacer frente a la pista en una moto de fábrica por vez primera”, concluye.

Escrito por Borja Igual el 1 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario