Lorenzo: «Fue un error totalmente mío»

Jorge Lorenzo arriesgará para seguir recortando puntos a Valentino

(Declaraciones – MotoGP) El piloto de Yamaha, que al no puntuar en este Gran Premio por una caída, ha dado al traste con las esperanzas de ser campeón del mundo de MotoGP, ha reconocido que se «comió» a Hayden.

Jorge Lorenzo ha visto como hoy se marchaban sus últimas posibilidades de alzarse con el título de MotoGP. El mallorquín ha tocado con Nicky Hayden nada más comenzar la carrera y se ha ido al suelo. Al no puntuar y Valentino quedar segundo, un cuarto puesto en Malasia le garantiza al italiano proclamarse por novena vez en su carrera campeón del mundo.

Jorge Lorenzo, en declaraciones a MotoGP.com, se ha mostrado defraudado por el error cometido, que ha reconocido ser exclusivamente suyo. «Fue un error totalmente mío. Después de salir bastante bien me he pegado a Hayden, no me esperaba que frenara tan pronto y literalmente me lo he comido».

El de Yamaha sin embargo ha explicado que se encuentra bien a pesar de la caída y ha confirmado casi seguro su presencia en el próxima Gran Premio de Malasia: «Tengo una herida en la nariz y una abrasión en el dedo. Es duro pero podría ser peor. La lesión del dedo no necesita injertos, va a tardar en curarse pero bueno, estaremos en Malasia la semana que viene».

Al ser preguntado sobre su adiós al campeonato Lorenzo se ha mostrado un tanto despreocupado y ha explicado que esto ya entraba en sus planes. «Lo que más me preocupa es la salud, lo que me molesta más es que me he hecho daño en el dedo, en la nariz… el campeonato ya tenía bastante asumido que no se podía ganar», ha explicado el piloto mallorquín.

Por su parte Dani Pedrosa, que ha terminado tercero, se ha mostrado resignado por la potencia de las motos de pilotos como Rossi y Stoner, a los que ha sido incapaz de seguir el ritmo. El de Castellar del Vallès ha asegurado que por pilotaje puede ganar, pero no por moto. «Es frustrante esta situación, pues ya son tres carreras iguales, que me pasa lo mismo, si bien ahora vienen unos circuitos que me gustan bastante, por lo que vamos a concentrarnos para ver si lo podemos hacer mejor», ha afirmado el de Honda.

Anónimo | 19 de octubre de 2009 | 11:47 am

este chaval solo sabe caerse de la moto. debes volver a 125 asi aprendes

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario