Lorenzo gana terreno en el Mundial
Mugello ha sido una carrera accidentada. Ni Marc Márquez ni Valentino Rossi pudieron acabar la carrera, mientras que Jorge Lorenzo saltaba desde lo más alto del podio. Dani Pedrosa y Cal Crutchlow cerraban las posiciones vencedoras.
Se apaga el semáforo y a las tres curvas Valentino Rossi, el piloto de Yamaha, cayó al suelo, llevándose por delante a Álvaro Bautista. No le hizo mucha gracia al italiano caerse en “su circuito” cuando aún no había podido completar una sola vuelta, pero mucha menos gracia le hizo a sus aficionados, los “tifosi”, quienes empezaron a abandonar el circuito a partir de ese momento.
La cabeza de carrera estuvo capitaneada por Jorge Lorenzo, al que no dejaron escapar los pilotos de Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez. Márquez estuvo analizando a su compañero de equipo durante toda la carrera hasta adelantarle. Lamentablemente, la inexperiencia por parte del piloto de Cervera, le hizo cometer un error que le llevó a la grava, cediéndole así su puesto a Pedrosa y regalándole un inesperado tercer cajón del podio a Crutchlow.
De este modo, Dani Pedrosa continúa líder del Mundial con 103 puntos, Lorenzo el sigue con 91 y Márquez con 77.
En la categoría intermedia, Moto2, la victoria se la llevó el inglés Scott Redding quien es el actual líder del Mundial de Moto2. Por detrás suyo, a más de dos segundos, quedó el español Nico Terol. Acabó cerrando el podio Johann Zarco, y Pol Espargaró no pudo hacer más que un cuarto puesto.
En Moto3 Luis Salom fue quien consiguió la primera posición, aunque Álex Rins quedó a segundo a +0.099 del piloto mallorquín. Maverick Viñales cerró el podio español. Por detrás de ellos quedaron Miguel Oliveira y Alex Márquez.