Lorenzo gana terreno en el Mundial

motogp_podium
Mugello ha sido una carrera accidentada. Ni Marc Márquez ni Valentino Rossi pudieron acabar la carrera, mientras que Jorge Lorenzo saltaba desde lo más alto del podio. Dani Pedrosa y Cal Crutchlow cerraban las posiciones vencedoras.

Se apaga el semáforo y a las tres curvas Valentino Rossi, el piloto de Yamaha, cayó al suelo, llevándose por delante a Álvaro Bautista. No le hizo mucha gracia al italiano caerse en “su circuito” cuando aún no había podido completar una sola vuelta, pero mucha menos gracia le hizo a sus aficionados, los “tifosi”, quienes empezaron a abandonar el circuito a partir de ese momento.

La cabeza de carrera estuvo capitaneada por Jorge Lorenzo, al que no dejaron escapar los pilotos de Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez. Márquez estuvo analizando a su compañero de equipo durante toda la carrera hasta adelantarle. Lamentablemente, la inexperiencia por parte del piloto de Cervera, le hizo cometer un error que le llevó a la grava, cediéndole así su puesto a Pedrosa y regalándole un inesperado tercer cajón del podio a Crutchlow.

De este modo, Dani Pedrosa continúa líder del Mundial con 103 puntos, Lorenzo el sigue con 91 y Márquez con 77.

En la categoría intermedia, Moto2, la victoria se la llevó el inglés Scott Redding quien es el actual líder del Mundial de Moto2. Por detrás suyo, a más de dos segundos, quedó el español Nico Terol. Acabó cerrando el podio Johann Zarco, y Pol Espargaró no pudo hacer más que un cuarto puesto.

En Moto3 Luis Salom fue quien consiguió la primera posición, aunque Álex Rins quedó a segundo a +0.099 del piloto mallorquín. Maverick Viñales cerró el podio español. Por detrás de ellos quedaron Miguel Oliveira y Alex Márquez.

Escrito por Sonia Prado el 2 junio, 2013 | ningún comentario
, Motociclismo

Déjanos tu comentario