Lorenzo, con ganas de estrenar el ‘1’

Jorge Lorenzo habla con Ramon Forcada en el box de Yamaha durante los test Catar 2011

(Declaraciones- GP Catar 2011) El vigente campeón del mundo encara la defensa del título este fin de semana, aunque prefiere no situarse entre los favoritos al título, donde ubica a los pilotos de Honda. Por otro lado, califica de ‘normal’ el aplazamiento del GP de Japón.

La cuenta atrás ha comenzado. Este fin de semana comienza la defensa del título de Jorge Lorenzo, y el mallorquín no oculta las ganas que tiene de poder estrenar el número uno en su M1 en carrera, después de llevarlo en los test invernales. El piloto de Yamaha ha explicado que está «muy orgulloso de poder empezar la nueva temporada con el número uno».

Eso sí, reconoce que su M1 todavía no está al nivel de la Honda, de ahí que exprese que no se ve como el hombre a batir: «No me considero el favorito. Estos son Stoner y Pedrosa que han sido los mejores en pretemporada«, subraya. «Tampoco hay que olvidar a Dovizioso y Simoncelli. Mi compañero Spies, será otro rival a batir, igual que Rossi, que logrará adaptarse a la Ducati», añade el mallorquín.

Sobre su M1, que señala que «ha ido mejorando y mejorando desde el primer test», remarca que «aún hay lugar para mejorarla más». «Con ella se pueden ganar carreras, pero será mucho más complicado que en las últimas tres temporadas«, añadió antes de avanzar cuáles son los puntos a mejorar: «Hemos de ganar en potencia y conseguir que la moto tenga más tracción, que sea aún más rápida saliendo de las curvas», esgrimió.

«Ganar el Mundial el año pasado fue un gran logro, pero todo el mundo empieza este mismo fin de semana sin puntos y la competición es muy dura», recuerda Lorenzo en palabras facilitadas por su escudería. «He estado entrenando muy duro todo el invierno para estar preparado y tengo ganas de empezar«, añade.

Por otro lado, Lorenzo consideró como «lo más normal» que se haya aplazado el Gran Premio de Japón. El piloto mallorquín recuerda que el país asiático «está viviendo una tragedia como nunca se había visto y la gente ha de volcarse en ayudar de todas las formas posibles». Además, señala que «en el equipo la mayoría son japoneses, por lo que desde el primer momento he estado informado al respecto». «En estos casos un acontecimiento deportivo debe quedar en un segundo término«, concluyó.

Escrito por Borja Igual el 16 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario