Lorenzo: “Es imposible un título con más valor que éste”

Jorge Lorenzo y su equipo celebran el Mundial de MotoGP 2010 en el box de Yamaha

(Declaraciones – MotoGP) El flamante campeón del mundo de MotoGP disfruta ya de haber conseguido el sueño de su vida, si bien ya piensa en próximos récords. El balear considera que este es el mejor título que podría ganar, ya que ha vencido a Valentino Rossi con las mismas armas.

La vida de Jorge Lorenzo cambió por completo el 10 de octubre de 2010 cuando cruzó la línea de meta del Gran Premio de Malasia como campeón de MotoGP, logrando un título con el que ha soñado toda su vida. Ahora, tras un domingo de celebración, “la mejor fiesta de mi vida” según el propio piloto, el balear comienza a analizar el título recién conquistado.

El piloto de Yamaha considera que el campeonato de 2010 tendrá siempre un sabor especial, único y diferente a los que pueden llegar en un futuro. “Marcos Hirsch [su hombre de confianza] me dijo el domingo que, si seguimos trabajando igual y la suerte acompaña, se pueden ganar más títulos, pero ninguno tendrá la importancia de éste de 2010. De entrada, porque es el primero, pero también y más importante, por haberle ganado con su misma moto a Valentino Rossi, del que muchos dicen es el mejor de la historia“, expresa el piloto en una entrevista al diario As. “Es imposible un título con más valor que éste“, subraya el de 23 años.

Lorenzo no tuvo reparos en repasar la relación que ha tenido con Valentino Rossi a lo largo de estos tres años en los que han estado juntos en Yamaha. “No me ha querido enseñar nada, ni yo tampoco pretendía que fuera así“, explica el balear, si bien le encuentra una explicación sencilla a la situación: “De haberme enseñado, habría sido tonto y Valentino Rossi de tonto no tiene un pelo”. “De la pelea con Valentino lo que me ha quedado son las luchas con él en las que he aprendido”, prosigue el campeón de MotoGP, que reconoce que il Dottore “falla muy poco y que eso es algo que hace falta para ser campeón y así lo he demostrado”. “Y por último, que Valentino es alguien que se sabe vender muy bien y ante las cámaras siempre tiene una sonrisa“, añade.

Pensando en su victoria, reconoce que no se había imaginado como sería ser campeón de MotoGP, sino que lo que se imaginaba “era la situación de la llegada, del paso por meta”. Eso sí, la realidad fue bien diferente a lo que había pensado. “Esperaba unas emociones más fuertes, como llorar de alegría. Sin embargo, siempre me pasa lo mismo; cuando consigo un logro muy importante, la tensión de la carrera, la concentración que mantengo durante ella y el cansancio físico me hacen que, cuando paso por meta, no sienta nada, absolutamente nada. Ya por la noche, en la fiesta, estaba muy agradecido al equipo y me sentía el hombre más feliz de la tierra”.

“Podía haber sido en un escenario mejor, como en Valencia, delante de nuestro público, pero la alegría desbordada de mi equipo, incluso pasadas unas horas, me llenó”, añadió Lorenzo, quien considera que su historia “ha sido una historia de buena suerte“, ya que él iba para motocross “y un día nos pasamos por casualidad por la tienda de la familia Salom y vimos un cartel en el que se buscaban pilotos para la Copa Aprilia 50″. Ahí comenzó todo. Su padre visitó a Dani Amatriaín con un vídeo de un entonces Jorge Lorenzo de diez años. “Se ve que por la noche, por casualidad, se puso el vídeo y quedó tan alucinado con lo que vio”, explica.

“Después, con catorce años, Giampiero Sacchi me ficha para su equipo aún a sabiendas de que me perdería las dos primeras carreras por la edad. Lo hago bien con Derbi, ganando carreras, subo a 250, acabo siendo campeón y me ficha Yamaha. Siempre he tenido la suerte de aprovechar las oportunidades“, prosigue el balear, que cree que con “trabajo y esfuerzo” se puede llegar al Mundial, pero que para ser campeón “hace falta algo más”. En su caso lo tiene claro: “Facilidad para ir rápido en moto y suerte“, reconociendo que además ha tenido suerte con las lesiones.

De cara al futuro, el piloto ya piensa en nuevos retos. Sabe que “hay más posibilidades de que [la victoria en el Mundail] no se vuelva a repetir de que se repita”, pero considera que “el reto de defender el título es aún más grande”. Sobre su nuevo compañero de equipo, Ben Spies, asegura que como ha hecho Rossi con él “tampoco le enseñaré nada a Ben Spies, evidentemente, pero nos llevaremos bien y no pondré, por mi parte, ningún tipo de barrera. Si de mí depende, no existirá el muro en el box y la telemetría será compartida, pero Yamaha decidirá”.

Jorge Lorenzo campeón MotoGP 2010

David | 13 de octubre de 2010 | 12:33 pm

menuda vergüenza de piloto, decir que ha ganado a valentino con sus mismas armas cuando este ha estado fuera 4 carreras. que mala es la envidia…

[Contesta a este comentario]

carlos perez | 13 de octubre de 2010 | 1:22 pm

es verdad que ganaste un titulo,pero es muy deslucido por las lesiones de rossi y ganar un titulo sin nadie que luche contra vos es fantastico correr casi solo y te salvastes que dani se fracturo…..

[Contesta a este comentario]

LONTZO | 13 de octubre de 2010 | 3:51 pm

es patético el lorenzo este…
que ha ganado un mundial a valentino con su misma moto?
que no me haga reir. sin el accidente de valen hubiera pasado lo mismo del año pasado.

[Contesta a este comentario]

Roberto Flores | 13 de octubre de 2010 | 4:24 pm

mira que eres patético lorenzo. ¿que le ganaste con sus mismas armas? ¿con 4 carreras que se perdió? por otra parte no dejas de hablar de rossi ¿será que ni tú te crees lo que dices? en el cuerpo a cuerpo nunca lo superaste.

[Contesta a este comentario]

Bar | 14 de octubre de 2010 | 9:33 am

venga hombre! más valor tendría haber ganado a un valentino que hubiese estado en todas las carreras… menudo morro, que flipao!

y no es que “muchos digan” que es el mejor piloto d la historia… es que hay datos objetivos…

[Contesta a este comentario]

ISMA | 14 de octubre de 2010 | 11:21 pm

patético y chulo es imposible disimularlo, si hubieras luchado con las mismas armas tenias que haber quedado cuatro carreras sin puntuar. de todas las maneras la próxima temporada me lo cuentas chulin.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario