Lorenzo logra la ‘pole’ en Phillip Island

jorge-lorenzo

Jorge Lorenzo logró hacerse con el mejor tiempo en el circuito de Phillip Island, donde ha conseguido un nuevo récord del trazado y arrebatar la primera posición de salida al actual líder del mundial, Marc Márquez, que partirá desde la segunda plaza. Valentino Rossi completa la primera línea.

Dani Pedrosa, que ha tenido problemas durante todo el fin de semana, tan solo pudo alcanzar la quinta plaza, por lo que saldrá en la carrera de mañana por detrás de Álvaro Bautista y por delante de Cal Crutchlow, que complentan la segunda fila de la parrilla.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró sólo pudo ser decimotercero y Héctor Barberá decimonoveno.

Cabe destacar que el suministrador de neumáticos, Bridgestone, notificó a todos los equipos que por razones de seguridad, en la carrera de mañana queda prohibido el uso del compuesto blando, ya que se degrada rápidamente en el asfalto abrasivo de Phillip Island.

En Moto2, el mejor tiempo fue para Pol Espargaró, que fue diez milésimas más rápido que Tito Rabat y que buscará colocarse como nuevo líder del campeonato aprovechándose de la caída de Scott Redding, actual líder del mundial, que le dejará sin correr en Australia y que podría incluso dejarle fuera del Gran Premio de Japón.

Por último, en Moto3, la ‘pole’ fue para el actual líder del mundial, Luis Salom, que saldrá por delante de Jonas Folger y que Efrén Vázquez, segundo y tercero, respectivamente. Maverick Viñales y Alex Rins, los otros dos aspirantes al título, partirán desde la segunda línea.

Por detrás de ellos se sitúo Isaac Viñales, y tras éste, finalizó Ana Carrasco, que por primera vez comenzará la carrera desde la tercera línea.

Déjanos tu comentario