Lorenzo y Márquez evitan lanzar las campanas al vuelo

Marc Márquez, durante el GP Catar 2011

(Declaraciones – GP San Marino 2011) Los dos pilotos usaron un discurso parecido al ser cuestionados por la posibilidad, cada vez más real, de optar a proclamarse campeones del mundo.

La victoria de Jorge Lorenzo en Misano, unida a la segunda posición de Dani Pedrosa, ha permitido al piloto de Yamaha colocarse a 35 puntos de Casey Stoner en la clasificación general. Evidentemente, son bastantes puntos a falta de cinco carreras, pero no es una distancia insalvable. Lorenzo, de todos modos, prefiere optar por la paciencia: «No pienso en el Mundial porque hay muchos puntos de diferencia con Stoner. Es complicado batir a Casey porque es un piloto muy regular pero lo intentaremos hasta el final», dijo a TVE tras la carrera.

Un discurso similar utilizó Marc Márquez, ganador en Moto2, que poco a poco le ha ido recortando puntos a Stefan Bradl y que llega a la recta final del campeonato a 23 del alemán, o sea, con licencia para soñar: «La victoria es muy importante y ahora toca pensar en el Gran Premio de Aragón. Quiero mantener la calma para las últimas carreras y en el equipo sólo queremos seguir en esta línea», manifestó el de Cervera manteniendo la cabeza sobre los hombros.

En cuanto a la imagen del día, la de Zarco perdiendo la carrera por mirar a Terol, que venía por detrás, los protagonistas arrojaron cierta luz sobre el asunto: «Ha entrado pasado y con el rebufo y abriendo gas sabía que le pasaba», dijo Terol, agregando: «Creo que lo pasaba igual, estaría así, así. Creo que (el gesto con el brazo) ha sido un poco de impotencia». Zarco, por su parte, se limitó a decir: «Su moto era más rápida en las rectas (…) No sabía donde estaba Terol».

Déjanos tu comentario