Lorenzo: «Mi objetivo es certificar la segunda plaza»

Jorge Lorenzo

(Declaraciones – GP Malasia 2009) El piloto balear de Yamaha ha asegurado en su llegada a Sepang que ya no piensa más en el campeonato, sino en asegurar el subcampeonato frente Casey Stoner.

Jorge Lorenzo reconoce que su caída en Australia fue definitiva para el Mundial, si además le sumamos el segundo puesto de su compañero y líder del campeonato Valentino Rossi. El piloto balear reconoce que no piensa en sus pocas opciones de cara a ganar el campeonato. Los 38 puntos de desventaja con il Dottore a falta de dos carreras los ve difícil de remontar.

El dos veces campeón del mundo ha afirmado que ahora su objetivo «es certificar la segunda plaza en el campeonato». Su rival en esta empresa es Casey Stoner, aunque el piloto aussie, pese a su victoria en Phillip Island, está 37 puntos por detrás. Sin embargo, Lorenzo considera que el subcampeonato, «siendo mi segunda temporada en MotoGP, sería un gran logro y estaré feliz si lo consigo».

De la pista de Sepang, donde este fin de semana se celebrará la penúltima prueba del campeonato, el GP de Malasia, Lorenzo recuerda que fue donde ganó el título de 250cc de 2007. «Me gusta mucho Sepang, conozco bien la pista por los tests y tengo grandes recuerdos», afirmó el balear en declaraciones facilitadas por su equipo.

Declaraciones Jorge Lorenzo

«Después de la decepción en Australia estoy contento por poder volver a la moto pronto. No estoy herido y estaré en buena forma para la carrera. Ya no pienso en el campeonato. Mi objetivo es certificar la segunda plaza en el campeonato y, siendo mi segunda temporada en MotoGP, creo que sería un gran logro y estaré feliz si finalmente lo consigo.
Me gusta mucho Sepang, conozco bien la pista por los tests y tengo grandes recuerdos, especialmente en 2007 cuando gané el título de 250cc aquí. Esta vez mi equipo y yo estaremos concentrados en tener un buen fin de semana y conseguir el máximo de puntos posibles para alcanzar nuestro objetivo».

Escrito por Borja Igual el 21 octubre, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario