Lorenzo: “El Mundial está perdido”

Jorge Lorenzo considera que el Mundial 'está perdido'

(Declaraciones – GP Rep. Checa) Tras la caída en carrera que le ha dejado sin sumar ni un punto, Jorge Lorenzo se ha disculpado al equipo y cree que ahora el título está muy difícil.

Jorge Lorenzo, tras lo sucedido durante el Gran Premio de la República Checa, con victoria de Valentino Rossi y caída del balear, los cincuenta puntos de diferencia que hay en la clasificación del Mundial entre el italiano y el español a falta de seis carreras, se ven casi definitivos. Incluso por el propio Lorenzo, que cree que el título será para il Dottore “si no sucede nada raro”.

El inicio de carrera no fue bueno para el de Yamaha, que en la salida perdió posiciones, algo que le afectó en las primeras vueltas de carrera: “Realicé una mala salida y me ha pasado gente, lo que no me ha permitido coger el mismo ritmo que tuve en los entrenamientos. He ido más lento y eso no era lo que esperaba“, aseguró el balear.

Desgraciadamente Valentino ha ido muy fuerte y ha podido tirar desde el inicio. Hacia el final nuestras diferencias se han ido recortando y he llegado a ponerme primero, pero poco después he cometido un error y me he caído. Sólo puedo pedirle disculpas al equipo y a toda Yamaha y espero recuperarme en Indianápolis“, un aviso para navegantes de que dará guerra hasta el final.

Sin embargo, reconoce que la victoria del italiano no hace que acercarlo con fuerza a su noveno título mundial, “si no sucede nada raro”, aclara Lorenzo. “El Mundial está perdido. No me quiero conformar con el segundo puesto, quiero seguir trabajando en mi pilotaje para seguir mejorando“, explicaba el piloto bicampeón de 250cc en 2006 y 2007, que consideara que la rivaldad con Rossi no es fácil, ya que considera que está luchando “contra el mejor de la historia. Aquí el día se ha torcido y ya está”.

En su caída, Jorge Lorenzo ha podido probar el airbag del mono, que le “ha funcionado muy bien”, aunque tiene aspectos a mejorar: “Se ha abierto y eso, pero ha tardado quince minutos en desinflarse cuando tiene que tardar diez segundos. Si la moto hubiese estado bien no habría podido volver a pista. Espero que lo solucionen”, reveló.

Consulta el calendario y las clasificaciones del Mundial de motociclismo:

Déjanos tu comentario