Lorenzo: el Museo le espera

Jorge Lorenzo, tras ganar el GP Francia 2010

(Noticias – MotoGP) Al español le quedan pocos escalones por subir antes de proclamarse campeón del mundo. Campeón con todas las de la ley pese al KO de Rossi

El Mundial de MotoGP 2010 tenía una pinta increíble desde que arrancó, y marchaba camino de ser histórico después de comprobarse en las tres primeras carreras que Valentino Rossi iba a tener delante un rival de su talla, un Jorge Lorenzo que tras pulir errores de juventud (errores que es obligatorio tener a ciertas edades) estaba dispuesto a ganarle en el cuerpo a cuerpo. De hecho, hasta Mugello iba por delante en la clasificación.

El Gran Premio de Italia, en casa de Rossi, era uno de los primeros puntos de inflexión del Mundial. ¿Sería capaz el mallorquín de darle ‘cera’ a Valentino ante su propia gente? Los entrenamientos estaban dando esperanzas para ello hasta que el ‘doctor’ perdió el control de su M1, se fue al suelo y, al instante, todos el mundo se dio cuenta de que la torta era grave. Rotura de tibia y peroné y tiempo estimado de baja por dos meses…

Nos acabábamos de quedar sin medio Mundial, como quien dice. Posteriormente, Lorenzo ha seguido cabalgando podios con su Yamaha y actualmente, a falta de 9 Grandes Premios para la conclusión, aventaja a Pedrosa en 72 puntos y a Rossi en 120. Y es que el italiano regresó a las pistas al cabo de poco más de un mes de ‘romperse’ pero, obviamente, con mucho terreno perdido y con dolores que le dificultan claramente el pilotaje.

Así, el primer título de Lorenzo parece solo cuestión de tiempo, de que suba tranquilamente los últimos escalones que le restan para entrar en el cuadro de honor del motociclismo, los mismos escalones que subía su admirado Rocky Balboa (Lorenzo dice que la mirada del tigre siempre le acompaña) en las famosas escaleras que llevaban a Silvester Stallone al Art Museum de Philadelphia y, de allí, al éxito. La entrada al Museo del motor está muy cerca para ‘Giorgio’ que no debería dejar que le aguasen la fiesta diciendo que este título, ‘sin Vale, no Vale’.

No sería justo quitarle mérito al Mundial de Lorenzo si al final lo logra como tampoco lo es recordarle a Crivillé que su corona llegó cuando Doohan se destrozó la pierna derecha en Assen, o a Roberts Jr. que su mérito fue que la climatología no dejó de arrojar agua en 2000 o a Hayden que tuvo la suerte de estar en el sitio adecuado el día que Rossi patinó… Un campeón es un campeón en todas sus circunstancias, si bien hay títulos que pasan a la historia por ser más competidos que otros, de lo cual no hay duda. Ya habrá tiempo, de todos modos, para ver finales entre Jorge y Rossi como el que Spencer le ganó a Roberts padre por 2 puntos o el de Rainey a Doohan por 4…

Déjanos tu comentario