Lorenzo: «Pasamos de la gloria al pozo»

Jorge Lorenzo atiende a la prensa, Mundial 2011

(Declaraciones – GP Aragón 2011) El piloto español era consciente de que no podía superar a las Honda en Motorland. Stoner reconoció que «no ha sido una carrera demasiado complicada».

A pesar de iniciar su intervención posterior a la carrera con un contundente «pasamos de la gloria (de Misano) al pozo», Jorge Lorenzo no se ha mostrado especialmente desolado tras terminar tercero en el GP de Aragón y prácticamente decir adiós al título. Y es que el mallorquín era plenamente consciente de que no podía competir con las Honda en Alcañiz: «Era el mejor resultado que podía conseguir», comentó a los micrófonos de RTVE. Aunque, fiel a su estilo guerrero, también avisó de que no se va a pasear de aquí a final de curso: «Intentaré conseguir victorias en el futuro», dijo.

Stoner, en cambio, no se fía, y eso que tiene 44 puntos de ventaja: «A pesar de la victoria no creo que el título esté decidido, pues Jorge Lorenzo no es un piloto que se rinda y no hay que bajar la guardia para nada«, comentó Stoner, quien reconoció que no había sufrido para conquistar la victoria: «La verdad es que no ha sido una carrera demasiado complicada pues en el momento que he conseguido cierta ventaja me he limitado a mantenerla y no me he tenido que esforzar al máximo».

El segundo clasificado, Dani Pedrosa, también dio a entender que se esperaba el resultado final, pues «la carrera bien podría entenderse que ha sido una continuación de los entrenamientos, en donde Stoner estaba un poco por delante mío y yo un poco por delante de los demás«. Además, Pedrosa sabe que Stoner lleva un plus adicional en cada prueba: «Tiene un extra de motivación por estar peleando por el título mundial», comentó.

Otra de las valoraciones más buscadas del día en Motorland han sido las de Marc Márquez, que ha dado un verdadero recital en la categoría de Moto2: «Sabía que tenía alguna décima guardada, pero no quería cometer errores», analizó el de Cervera, agregando: «Sabía que cuando tuviera la oportunidad, podría sacar todo lo que tenía y abrir un hueco». «Cuando he visto que me colocaba primero, he decidido tirar al máximo y abrir a tope para lograr un margen que me ha servido para obtener la victoria», finalizó.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 18 septiembre, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario