Lorenzo pedirá el cambio de asfalto de Indianápolis

Sin lugar a dudas, el Gran Premio de Indianápolis ha dado mucho que hablar en las últimas horas básicamente por el estado del asfalto. Y es que varios fueron los pilotos que se cayeron en el trazado norteamericano, una situación que ha hecho saltar la alarma en la Comisión de Seguridad, que se reunirá este viernes durante el Gran Premio de la República Checa para tomar cartas en el asunto.

En este sentido, Jorge Lorenzo ya se ha mostrado muy convincente respecto a la petición que lanzará: «Pediremos que se cambie el asfalto de ‘Indy’ para el año que viene. Podrían poner uno parecido al de Jerez, que agarra mucho y es muy seguro«. Y es que cabe recordar que de la carrera en el trazado norteamericano salieron mermados físicamente Nicky Hayden (dos fracturas en la mano derecha), Héctor Faubel, Héctor Barberá y Casey Stoner (esguince de ligamentos en el tobillo derecho y fractura de un centímetro en el maléolo).

Con todo, las autoridades del circuito estadounidense están a favor de poner de su parte cuanto sea posible para mejorar la seguridad de los pilotos. Sin embargo, no estarían dispuestas a asfaltar de nuevo la pista entera, ya que argumentan que el trazado está homologado por la FIM para disputar pruebas de motociclismo y demás eventos. Sea como fuere, ahora está en manos de la Comisión de Seguridad tomar una decisión adecuada y que se ajuste a la petición de los pilotos.

En otro orden de cosas, el propio Casey Stoner hizo un balance muy negativo del fin de semana en el circuito de Indianápolis, especialmente tras su caída: «Estoy decepcionado por cómo ha ido el fin de semana. Teníamos ritmo para luchar por la pole y la victoria, pero sufrí una fuerte caída en la calificación. La lesión nos puso las cosas difíciles y perdimos mucho tiempo en pista. La carrera fue difícil. No salí muy bien y tuve que recuperar algunas posiciones. Sin embargo, al final de la carrera fue casi imposible mantener el ritmo», lamentó Stoner.

Déjanos tu comentario