Lorenzo y Pedrosa se pasan el uno al otro la presión por el título

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en el podio del GP Italia 2010

(Declaraciones – GP G.B. 2010) Los dos pilotos españoles consideran que su rival es quien tiene mayor presión por ser campeón del mundo tras la baja de Valentino Rossi. Uno achaca a la moto, el otro a la experiencia en la categoría.

Ambos son conscientes de que sus posibilidades al título aumentaron proporcionalmente aumentaba el tiempo de baja de Valentino Rossi tras la lesión del piloto en Mugello. No porque con el italiano tenían el título imposible, sino porque su ausencia deja a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa como máximos favoritos al título, con el permiso de Andrea Dovizioso y si Casey Stoner no se recupera milagrosamente. Sin embargo, los dos pilotos españoles se pasan la presión al título el uno al otro.

Lorenzo, líder del Mundial con 25 puntos sobre Pedrosa después de sumar dos victorias y dos segundos puestos por una victoria y un segundo puesto del catalán, parte con cierta ventaja de cara a conquistar el segundo Mundial español en la máxima categoría. Pero el piloto de Yamaha asegura que es Pedrosa quien tiene “más presión por conseguir el título, para él es el quinto año en la categoría y tiene más presión por eso“.

“Es un piloto muy rápido, con un talento muy grande y cuando tiene todo puesto es muy difícil de batir. Pero cada uno tenemos nuestras armas y trataremos de utilizarlas al máximo”, explica Lorenzo, que prefiere “no pensar en el campeonato y centrarme más en disfrutar de cada carrera y mejorar mi pilotaje, sabemos que hay mejoras por hacer”.

Pedrosa, en cambio, considera que “estando en la posición que está él, siendo ya claro favorito con Valentino en la pista, teniendo la moto que tiene y con Rossi fuera, digamos que es él quien tiene más presión, pero bueno”, señala en una línea similar a la que tiene Nicky Hayden. Eso sí, el de Castellar del Vallès no se esconde: “Yo sé lo que quiero y no lo escondo. Si hago segundo a final de temporada, pues haré segundo, pero tampoco me voy a matar. Quiero ganar y quiero ser campeón“, afirma.

En lo que sí que coinciden es en señalar que la lucha por el título no debería enturbiar la mejoría de la relación personal entre ambos, que ambos califican como “cordial”. “No tiene por qué cambiar la situación, hay que tener respeto”, señala Lorenzo. “La rivalidad está ahí. No somos amigos, pero hay ese respeto, esa cordialidad y Hay que luchar y ya está. Que gane el mejor”, explica Pedrosa.

“Seguro que a final de año nos jugaremos el campeonato si no pasa nada raro y hay que tener respeto. Habrá alguna carrera en la que nos toquemos o pase algo duro, pero bueno. Yo por mi parte intentaré ser lo más respetuoso y cordial posible. Me gusta pasar de manera limpia y nunca me gusta rozar carenados o sacar codos”, añade Jorge Lorenzo sobre la situación entre los dos españoles.

Por su parte, Pedrosa lanzó un mensaje a los aficionados españoles para que disfruten de lo que queda de temporada: “Para España tiene que ser lo más esta pelea porque antes nos costaba estar en el Mundial y hemos pasado a estar arriba del todo en las tres categoría, en 125cc, Moto2 y MotoGP. ¿Qué más se puede pedir?”, asegura el catalán, una afirmación que para nada está lejos de la realidad.

Déjanos tu comentario