Lorenzo pide un 2011 ‘sin lesiones’ y ve a Stoner como “la amenaza más grande”

Jorge Lorenzo señala el '1' que le identifica como campeón de MotoGP

(Declaraciones – MotoGP) El mejor piloto del 2010 ha realizado su lista personal de cara al 2011 a la vez que detalla lo que espera del próximo año y colocaba al dúo Stoner-Honda como ‘la amenaza más grande’.

Jorge Lorenzo ha reconocido que hace años que no pide nada ni a los Reyes Magos ni a Papá Noel, pero en cambio sí sabe qué pedirle al año que arrancará este sábado, un 2011 en el que defenderá título y que espera vivirlo “sin caídas ni lesiones”, además de poder disfrutarlo lleno de salud, que “es lo único, sin salud no hay nada”, asegura el mejor piloto del 2010 en una rueda de prensa realizada en Palma.

Lorenzo, que ha estado entrenando con una supermotard en el hipódromo de Son Pardo de Palma de Mallorca con una Yamaha de 100cc, viajará ahora a Barcelona a buscar una pista similar a esta, una superfície de tierra muy plana, sin piedras ni baches que le permite perfeccionar la técnica del derrapaje y coger mucho control con el acelerador y el neumático trasero. Todo entrenamiento para preparar un 2011 en el que tiene el objetivo de mejorar y poder luchar por la defensa del título.

Es por eso que el mallorquín le da importancia al entrenamiento, ya que considera que el resto de marcas están trabajando “muy fuerte” e invirtiendo mucho con el fin de “acercarse a Yamaha”. Lorenzo reconoce que tras haber ganado el Mundial y alcanzado su “sueño”, “perfectamente podría no entrenar o mantener mi nivel pero yo lo quiero superar porque sé que los demás que no han ganado el campeonato, para ganarlo, piensan entrenar más que yo“. El balear sabe cuál es la fórmula para intentar mejorar: “Trabajo, esfuerzo, práctica y entreno”.

“Si quiero mantener mi cetro y”, explica Lorenzo “dentro de mis posibilidades, porque la moto también influye, rendir al máximo nivel, tengo que seguir trabajando y mejorando“, destacó el piloto de Yamaha, que desearía repetir una temporada como la de 2010, “mágica, increíble y prácticamente inmejorable”. “Será complicado mejorarla o igualarla en los próximos años, pero se intentará, uno tiene que intentarlo, por lo menos, y me conformaría con ganar el campeonato, aunque sea solo por un punto”, añade al respecto el piloto de 23 años.

Por otro lado, respondió a Jeremy Burgess, jefe de mecánicos de Valentino Rossi, quien puso en duda la capacidad de Lorenzo de desarrollar él solo la Yamaha. El vigente campeón de MotoGP reconoce que es una “responsabilidad grande” y que no tiene mucha experiencia en ello, pero recuerda que el equipo ya hacía caso a las indicaciones de los dos, aunque las palabras de Rossi tenían mayor peso.

Por último, y en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el balear aseguró que en la situación actual “el dúo Stoner-Honda es la amenaza más grande“. “Stoner tiene más talento que nadie; la forma en que pilota es impresionante, aunque no es consistente, se cae demasiado. Pero cuando está tranquilo y concentrado es difícil ganarle”, añade Jorge Lorenzo sobre el nuevo compañero de Dani Pedrosa, a quien según el balear “le falta algo en las carreras cuerpo a cuerpo”.

De su ex compañero Valentino Rossi remarcó que “es bastante difícil encontrarle alguna deficiencia”. Además, considera que será un duro rival porque arrancará 2011 “muy motivado”. “Yo diría que el único límite que tiene es la edad; ha estado en cabeza muchaos años, y no es fácil estar ahí arriba tanto tiempo”, concluyó.

MotorOK | 29 de diciembre de 2010 | 6:14 am

El error mas grande es olvidarse de Rossi

[Contesta a este comentario]

Miky | 10 de enero de 2011 | 6:16 am

Me parece o lo trato de viejo al Doctore…
y a Spies su propio compañero ni lo tiene en cuenta o cuenta con que tenga menos potencia.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario